Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA Y ESTUDIOS CULTURALES: SHAKESPEARE EN LA CULTURA POPULAR

Curso 2016/2017 / Cod.24413076

LITERATURA Y ESTUDIOS CULTURALES: SHAKESPEARE EN LA CULTURA POPULAR

TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

La tutorización la llevarán a cabo los profesores de la asignatura, Dra. Clara Calvo y Dr. Douglas Lanier, a través del curso virtual. Si necesitan dirigirse a ellos por correo electrónico, al enviar su mensaje, siempre desde una dirección @alumno.uned.es, se debe hacer constar en el espacio denominado "asunto": Shakespeare en la Cultura Popular.

Sus datos de contacto son los siguientes:

Clara Calvo     ccalvo@invi.uned.es

Douglas Lanier dlanier@invi.uned.es

 

Clara Calvo es Catedrática de Filología Inglesa en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia y especialista en estudios Shakesperianos. Es autora de Power Relations and Fool-Master Discourse in Shakespeare (OPSL, 1991) y co-autora, con Jean-Jacques Weber, de The Literature Workbook (Routledge, 1998). Con Ton Hoenselaars, ha editado European Shakespeares (The Shakespearean International Yearbook, 8, 2008) y un número especial de la revista Critical Survey sobre Shakespeare and the Cultures of Commemoration (2011). Con Jesús Tronch, ha preparado la edición de The Spanish Tragedy, atribuida a Thomas Kyd, para Arden Early Modern Drama (2013). Ha publicado artículo en Shakespeare Survey y en The Year’s Work in English Studies, y en numerosas revistas y colecciones de ensayos. Ha sido Vicedecana de la Facultad de Letras y vocal de ESRA (European Shakespeare Research Association). En la actualidad es Presidenta de SEDERI (Sociedad Hispano-Portugesa de Estudios del Renacimiento Inglés) y miembro del comité ejecutivo de ISA (International Shakespeare Association). Es también miembro del comité editorial de SEDERI y editor asociado de Cahiers Élisabéthains. Como Investigador Principal, dirige actualmente dos proyectos de investigación sobre Shakespeare y la Primera Guerra Mundial y sobre los aniversarios y celebraciones de la figura de Shakespeare, proyectos financiado por la Fundación Séneca (12014/PHCS/09 “Great War Shakespeare II: Mitos, Agentes Sociales y Cultura Global”) y el Plan Nacional de I+D+I (MICINN, FFI2011-24347 “Culturas de la Conmemoración II: Recordando a Shakespeare”). Entre sus proyectos en vigor se encuentra la edición de un volumen de ensayos, co-editado con Coppélia Kahn (Brown University), que llevará el título Celebrating Shakespeare y que publicará Cambridge University Press en 2016 para commemorar el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare.

 

Douglas M. Lanier es Professor of English and Director of the London Program en la Universidad de New Hampshire, USA.  Ha publicado numerosos trabajos sobre adaptaciones de Shakespeare a la pantalla y la cultura popular contemporánea. También ha publicado artículos sobre Shakespeare, Marston, Milton, Jonson y la masque de la época de Jacobo I en muchas revistas y coleciones de ensaryos. Su libro Shakespeare and Modern Popular Culture(Oxford University Press, 2002) y su bibliografía de casi 900 adaptaciones y derivativos de Shakespeare que apareción en Shakespeares after Shakespeare, ed. Richard Burt (Greenwood Press, 2007) son referencias obligadas en los estudios de Shakespeare y la cultura popular contemporánea. Ha colaborado con la Cambridge Guide to  World Shakespeare, ed. Bruce Smith and Katharine Rowe y ha contribuido a la aplicación para iPad Luminary Hamlet.  En 2009 recibión el premio Gary Lindbergh Scholar a la excelencia en docencia e investigación.  Ha sido Trustee de la Shakespeare Association of America, y forma parte del consejo editorial de las revistas Shakespeare Quarterly, Shakespeare (The journal of the British Shakespeare Association) y Adaptation.  En la actualidad prepara un volumen sobre Othello en la pantalla, con particular énfasis en las adaptaciones poco fieles al original y un estudio sobre The Merchant of Venice para la serie Arden Language & Writing (Bloomsbury).

Las funciones de tutora suplente las llevará a cabo la Prof. Marta Cerezo Moreno (mcerezo@flog.uned.es) a la que podrán dirigirse en casos puntuales y justificados que serán debidamente publicados en el curso virtual  de la asignatura por la Prof.ª Calvo y el Prof. Lanier.