EL SISTEMA DE DERECHOS FUNDAMENTALES EN LA UNIÓN EUROPEA: DE LAS LIBERTADES ORIG (PLAN DE ESTUDIOS ANTIGUO 2009)
Cod.26602162
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta asignatura son los siguientes: a) Estudio de la situación de las libertades originarias reconocidas en los Tratados constitutivos y la evolución acontecida en esta materia b) Estudio de los diferentes proyectos e iniciativas para dotar a las Comunidades de un catálogo propio de derechos fundamentales. c) Estudio de la aplicación del Convenio de Roma y de los derechos reconocidos en los Estados miembros en el ámbito comunitario. La labor del tribunal de Justicia. d) Estudio del origen y elaboración de la Carta de Derechos Fundamentales como catálogo propio de la Unión Europea e) Estudio de la Estructura y contenido de la Carta de Derechos Fundamentales f) Estudio del valor jurídico y de las normas de aplicación de la Carta de Derechos Fundamentales A continuación se exponen los objetivos del aprendizaje y las competencias que el alumno adquirirá con el estudio de esta asignatura.
Conocimientos
Habilidades y destrezas
Actitudes
Objetivos de aprendizaje a desarrollar
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Analizar y comprender el origen y evolución de las libertades originarias en los Tratados Constitutivos así como los diferentes proyectos e iniciativas para dotar a las Comunidades de un catálogo propio de derechos fundamentales con especial referencia a la Carta de Derechos Fundamentales. Analizar todo ello de forma que el alumno pueda definir, describir, explicar y exponer razonadamente todo lo relativo a esta materia.
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Definir, describir, explicar y exponer razonadamente los conceptos que se explican en esta asignatura, las diversas teorías que sustentan dichos conceptos.
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Relacionar e interpretar los conceptos jurídicos implicados en el estudio de los derechos fundamentales en la Unión Europea y ponerlos en relación con los sistemas de los Estados miembros y con la labor del Tribunal de Justicia de la UE en esta materia miembro.
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Construir teorías jurídicamente fundamentadas para la solución de problemas (reales o teóricos) relativos al contenido de esta asignatura
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Preparar y programar argumentos jurídicos en base a la legislación para la resolución de casos
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Preguntar argumentadamente y debatir sobre los problemas derivados del contenido de esta asignatura
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Relacionar y juzgar situaciones, argumentos, circunstancias y datos legislativos para la resolución de situaciones y casos concretos