Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SALUD, ENVEJECIMIENTO Y DEPENDENCIA

Curso 2016/2017 / Cod.26617064

SALUD, ENVEJECIMIENTO Y DEPENDENCIA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación de los aprendizajes se realiza en base a tres Prácticas de Síntesis correspondientes a los módulos temáticos en que se dividen los contenidos del curso (Tema 1, 2, y 3) y de un Trabajo Final de Análisis. Ambas tareas son obligatorias,  y el Trabajo Final de Análisis, sólo se evaluará si se ha alcanzado la calificación de aprobado en el apartado A.

A. Prácticas de Síntesis (60 %)

La finalidad de estas prácticas es evaluar la comprensión de los conocimientos adquiridos durante el estudio autónomo del programa propuesto sobre salud, envejecimiento y dependencia. Cada una de las prácticas consiste en la elaboración de un resumen o esquema donde queden reflejados los puntos clave de las lecturas (bibliografía básica y complementaria) realizadas en cada módulo. La finalidad de este trabajo es la de  evaluar, por parte del Equipo Docente, los conocimientos adquiridos durante el estudio del programa propuesto. La realización de este trabajo final representará el 60% de la nota, es decir un máximo de un 6 puntos.

 

B. Trabajo Final de Análisis (40 %)

La finalidad de este trabajo es aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en la interpretación de los fenómenos relacionados con el envejecimiento, de tal forma que el alumno/a sea capaz de elaborar un exponer, analizar y comentar razonadamente un tema dado. La nota que se obtenga en dichos análisis de datos ponderará con  el 40% de la calificación final de la asignatura, si se ha aprobado el apartado A. La nota máxima a obtener será por tanto de 4 puntos como máximo a partir de la realización de estas últimas tareas.

 

El trabajo final referido en (A) no podrá superar los 4 folios (, 12, 1.5 entrelianeado) mientras que las tareas a desarrollar en (B) no podrán superar los 10 folios (, 12, 1.5 entrelianeado). La nota obtenida en el apartado B, no se tendrá en cuenta si no se alcanza el aprobado en el apartado A. En la Guia 2 de la materia se ampliaran la información del tipo y características básicas de las tareas a realizar.