Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SALUD, ENVEJECIMIENTO Y DEPENDENCIA

Curso 2016/2017 / Cod.26617064

SALUD, ENVEJECIMIENTO Y DEPENDENCIA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

La bibliografía complementaria se relacionará en la Guia 2. Del mismo modo se especificarán los capítulos concretos de los Informes abajo indicados a los que se debe prestar especial atención por ajustarse a los contenidos del programa.

- EL TEXTO BASE incluye una amplia bibliografía temática por tema al final de cada capítulo.  Se ruega consultar las referencias bibliográficas relacionadas por tema, con independencia de las que se relacionan en la Guia 2 dedicada al estudio.

- MATERIALES DOCENTES  que estarán disponibles en red para el alumno matriculado (pdfs temáticos y vídeo-conferencias) y los que se especificarán en la Guía 2.

- INFORMES (una selección). Téngase en cuenta que el Informe Las Personas Mayores en España 2012, será sustituido por el último disponible; para el próximo curso se sustituirá parcialmente por el correspondiente al 2014, en el momento que esté on-line. Se facilitará el link cuando se haga público por el Imserso.

-Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) (2014). Informe 2012. Las Personas Mayores en España. Datos estadísticos estatales y por Comunidades autónomas. Colección Documentos. Serie Documentos Estadísticos (DOC) nº 22027. NIPOs: 686-14-009-1 (En línea)

http://www.imserso.es/imserso_01/documentacion/publicaciones/colecciones/informacion_publicacion/index.htm?id=1916

-Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) (2012). Informe 2010. Las Personas Mayores en España. Primera edición, 2012 © Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

NIPO: 686-12-009-2 . Tomo I . Colección Documentos. Serie Documentos Estadísticos (DOC) nº 22023

http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/22023_inf2010pm_v1.pdf

-Ministerio de Sanidad. Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) (2005). Atención a las personas en situación de Dependencia en España. Libro Blanco, 2004. NIPO: 216-05-013-9

http://www.dependencia.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/libroblanco.pdf

 

Se facilitarán en la Guía 2 otras referencias específicas correspondientes a literatura científica,   fuentes e informes en relación con los temas de los trabajos que se deban realizar.