Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Curso 2016/2017 / Cod.26617079

DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Esta asignatura se dirige a fomentar la reflexión crítica de los estudiantes sobre, la necesidad de generar políticas sociales de igualdad y solidaridad para con las personas con dependencia y discapacidad, que se adapten a las normativas españolas e internacionales que firme nuestro país. Pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos y/o avanzados en materia de Dependencia y Discapacidad, con el objeto de su aplicación profesional y/o académica.
Se pretende que el alumno/a sea capaz de interpretar/analizar/sintetizar las diferentes medidas tomadas en torno a la dependencia y la discapacidad, así como evaluar situaciones y supuestos de su no aplicación, debiendo para ello desarrollan su capacidad para explorar, seleccionar y ordenar recursos bibliográficos y/u otras fuentes (estadísticas, documentales, datos, indicadores, etc.).

Al finalizar la asignatura, el alumno/a habrá de:

  • Conocer los marcos teóricos del objeto de estudio
  • Saber utilizar programas básicos de edición y elaboración de documentos (informes) y presentaciones.
  • Valorar correctamente los recursos sociales pertinentes en los planes o estrategias de intervención.
  • Saber informar adecuadamente sobre el diagnóstico de un caso, situación o proceso social, relacionado con la materia de estudio.
  • Saber formular cuestiones de investigación (objetivos, hipótesis y metodología).
  • Realizar previsiones sobre los procesos sociales emergentes en base a argumentaciones científicas. Detectar y excluir prejuicios y estereotipos, así como analizar su impacto social en la intervención. Desarrollar análisis de métodos de investigación y/o intervención social.