Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Curso 2016/2017 / Cod.27701014

MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA

Metodología docente

    Se seguirá la metodología propia de la enseñanza a distancia. Los alumnos prepararán el temario de la asignatura y los trabajos prácticos de acuerdo con los criterios establecidos por el equipo docente, utilizando el manual y la bibliografía básica, los materiales didácticos que se publiquen en la página web y los conocimientos que adquieran en las actividades programadas.

Actividades y horas de trabajo estimadas

    La preparación de la asignatura requiere un total de 150 horas, de las cuales 75 deben dedicarse al estudio de los temas del programa y 75 deben dedicarse a la elaboración de trabajos y a las actividades de carácter práctico que proponga el equipo docente.
    A lo largo del curso el alumno tendrá que elaborar obligatoriamente dos ejercicios prácticos sobre un tema elegido entre las líneas de investigación  propuestas por el Equipo Docente.

El trabajo práctico final consistirá en la elaboración de una investigación basada en fuentes documentales y/o materiales sobre uno de los temas que proponga el equipo docente, en función del itinerario seleccionado por el estudiante. Tanto los ejercicios prácticos, como el trabajo final deberán ser entregados en las fechas que determine el equioi docente y que serán notificadas convenientemente a través de la plataforma ALF.

Planificación general del curso

    Esta asignatura se imparte desde el 15 de octubre hasta el 15 de  febrero. Para que el estudio de los temas y la elaboración de los trabajos prácticos se realicen de forma ordenada, recomendamos seguir la siguiente pauta:

   - Octubre-noviembre: preparación de los temas 1 y 2 y seguimiento de un primer grupo de actividades prácticas previstas por el equipo docente. . 


   - Diciembre: preparación de los temas 3 y 4  y elaboración y entrega,  a través de la plataforma virtual ,del  primer ejercicio práctico


   - Enero: preparación de los temas 5 y 6, seguimiento de la segunda serie de actividades prácticas y elaboración y entrega del segundo ejercicio práctico.

   - Febrero: realización  y entrega del trabajo final.

 NOTA: Las fechas concretas de las actividades prácticas y de la entrega de los ejercicios prácticos y trabajo final se especificarán en la Guía de Curso dispuesta en la plataforma Alf