Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y BALANCE HISTORIOGRÁFICO EN LA RECIENTE PRODUCCIÓN MEDIEVALISTA HISPANA

Curso 2016/2017 / Cod.27701141

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y BALANCE HISTORIOGRÁFICO EN LA RECIENTE PRODUCCIÓN MEDIEVALISTA HISPANA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

12.1. Planteamientos generales.
La calificación del curso se realizará, principalmente, con arreglo a un trabajo, que será presentado por los estudiantes al final del curso. En la evaluación global se tendrán en cuenta, asimismo, las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios que han de realizarse a lo largo del curso.
Los dos ejercicios y el trabajo de curso serán remitidos al equipo docente por correo electrónico o a través del curso virtual de la asignatura.

12.2. Primer ejercicio.
Habrá de ser entregado a lo largo de la tercera semana del mes de abril, y consistirá en la lectura y breve comentario (2-5 páginas) de dos capítulos de libro, que se indicarán en el plan de trabajo de la asignatura incluido en el curso virtual.

12.3. Segundo ejercicio.
Habrá de ser entregado a lo largo de la tercera semana del mes de mayo, y consistirá en la lectura y breve comentario (2-5 páginas) de dos capítulos de libro y de un artículo de revista, que se indicarán en el plan de trrabajo de la asignatura incluido en el curso virtual.

12.4. Trabajo de curso.

El trabajo de curso, que habrá de ser presentado a lo largo de la tercera semana del mes de junio (Convocatoria de Junio) o antes de mediados del mes de septiembre (Convocatoria de Septiembre), consistirá en la elaboración de un estado de la cuestión sobre uno de los temas del programa, o un apartado de uno de los temas, elegido libremente por el estudiante de acuerdo con sus intereses particulares. El estado de la cuestión podrá centrarse, si se desea, en un área geográfica determinada, y en él se atenderá, de forma principal, a las novedades historiográficas producidas a lo largo de los últimos diez años.    

Las ideas principales que deberán abordarse en el estado de la cuestión son las siguientes:

     a) Bibliografía más destacada.

     b) Líneas principales de investigación desarrolladas hasta el momento.

     c) Posibles líneas de investigación para el futuro.

 La extensión del trabajo variará en función del tema de estudio escogido para la elaboración del estado de la cuestión, pero, por término medio, será de entre diez y veinte páginas.