Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS

Curso 2016/2017 / Cod.28806042

AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS

Curriculum Equipo Docente

  • D. Juan José Benito Muñoz (Catedrático de Universidad)

Es Dr. Ingeniero Industrial y Catedrático de Universidad en el Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras desde 1998, desarrollando su actividad en el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la U.N.E.D. desde 1982 y del que actualmente es Director. Ha sido coordinador de los programas de Doctorado “Ingeniería de Construcción y Producción” y “Cálculo Dinámico e Ingeniería Sísmica” este último en colaboración con la E.T.S.I.I. de la UPM, así como Director del Programa de Estudios de la Escuela de la Edificación y otros Cursos de Experto, Especialista y Master (Tª y Aplicación Práctica del MEF y Simulación) participando, además de los citados programas de Doctorado,en los de Matemática Aplicada y en los Postgrados: Máster en Ingeniería Sísmica: Dinámica de suelos y estructuras (UPM), Máster en Investigación en Tecnologías Industriales (UNED), Máster en Ciencia y Tecnología de Polímeros (UNED) así como  en numerosos cursos de postgrado como ponente. Anteriormente ha sido Subdirector 1º de Investigación y Doctorado en la E.T.S. de Ingenieros Industriales de dicha Universidad (1988-1995), Presidente de la Comisión de Investigación del Claustro de la UNED(2000 y 2001) y Vicerrector de Centros Asociados del la UNED (2001-2005).

Su labor investigadora le ha hecho participar en numerosos proyectos de investigación subvencionados tanto por entidades públicas (CICYT, INI, Junta de Comunidades de C-LM..) como privadas (Inypsa, Ingeciber.sa,..), dando lugar a numerosas publicaciones (I+D Initec, Consejo de Seguridad Nuclear..) , artículos en revistas nacionales (Hormigón y Acero, Cuadernos de Intemac,..) e internacionales (European Journal of Mechanics, Communications in Numerical Methods in Engineering, Applied Mathematical Modeling, Computer Methods in Applied Mechanics and Engineering, International Journal in Computational Engineering Science, Soil Dynamics and Earthquake Engineering, Revista Internacional de Métodos Numéricos para el Cáculo y Diseño en Ingeniería, Computational Methods in Engineering Science and Mechanics, Computer and Structures, Int. Jour. of Computer Mathematics, Jour. of Computational and Applied Mathematics...), libros y comunicaciones a congresos. Ha dirigido numerosos Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales. Es miembro, entre otras, del Eccomas, iacm, Semni, de los grupos de trabajo 2 y 6 de la European Concerted Action Project C1 “Semi-rigid behaviour”, ponente del Código Técnico de la Edificación, SeMA (Sociedad Española de Matemática Aplicada), WSEAS (working group on pure and Applied Mathematics), Engineering Analysis with Boundary Elaments, etc.

Es evaluador de varias agencias oficiales como la ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva) o la ACU (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de C y L) y ha revisado publicaciones de la Real Academia de Ingeniería, Int. Jour. for Numerical Methods in Fluids, Computer Modeling in Engineering and Sciences, Journal of Computational and Applied Mathematics, Computer Methods in Applied Mathematics and Engineering, Int. Jour. of Computer Mathematics, etc.

Asimismo, ha desarrollado una intensa actividad en la realización de proyectos de ingeniería, asesoría, auditoría.., con empresas como Initecsa, Auxini, Heymo, FCC, Made, Inipsa, etc., u organismos públicos como el Consejo de Seguridad Nuclear, fundamentalmente en temas de ingeniería mecánica, sísmica y obra civil.

 

  • D. Eduardo Salete Casino (Profesor Asociado)

Es Dr. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Profesor Asociado de Universidad desde el año 2000 en la Universidad Politécnica de Madrid y posteriormente en la U.N.E.D. (desde 2009), actividad que combina con la realización de proyectos, asesoría y simulación en el campo de la ingeniería civil estructural, hidráulica y sísmica en la empresa privada. Participa en varios proyectos de investigación que dan lugar a publicaciones nacionales e internacionales, y actualmente ostenta el cargo de Director del Departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa Ingeciber, S.A.