Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENFOQUES INTENSIVOS SOBRE EL PROCESO METODOLÓGICO EN ANTROPOLOGÍA

Curso 2016/2017 / Cod.3000203-

ENFOQUES INTENSIVOS SOBRE EL PROCESO METODOLÓGICO EN ANTROPOLOGÍA

CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura tiene una carácter obligatorio y general, y es la única del Máster que se ocupará monográficamente de cuestiones de metodología. Debido a su ubicación en un plan de estudios de Máster en investigación, ofrece la posibilidad de intensificar la reflexividad metodológica de aquellos estudiantes que hayan cursado previamente estudios en Antropología Social y Cultural, en los que se haya hecho un énfasis significativo en la práctica de la investigación. Igualmente, ofrece la posibilidad de iniciarse en los problemas fundamentales de la investigación antropológica a aquellos estudiantes que, en relación con sus accesos, se encuentren en otros casos.

Perfil de los estudiantes. Al inicio del curso, los estudiantes matriculados se comunicarán con el profesor coordinador de la asignatura, Ángel Díaz de Rada (913986937, adiaz@fsof.uned.es) para ser ubicados en una de estas dos situaciones:

Situación 1. Estudiantes que han cursado previamente un Grado en Antropología Social y Cultural en cualquier universidad o que, habiéndose titulado como Licenciados en la Licenciatura de segundo ciclo en Antropología Social y Cultural en la UNED, cursaron la asignatura optativa Trabajo de Investigación.

Situación 2. Todos los estudiantes que accedan a este Máster y que no se encuentren en cualquiera de los dos supuestos de la Situación 1.

Todos los contenidos y procedimientos de esta asignatura estarán orientados a optimizar el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentren al acceder a estos estudios de Máster.

Puesto que el conocimiento de la metodología de investigación en Antropología Social y Cultural es un proceso gradual, estrechamente relacionado con las efectivas experiencias de investigación de los estudiantes, está asignatura se entenderá siempre en el contexto de esas experiencias.