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COMPUTER-ASSISTED LANGUAGE LEARNING

Curso 2016/2017 / Cod.31101112

COMPUTER-ASSISTED LANGUAGE LEARNING

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

Durante la primera parte de la asignatura se ha de hacer un estudio del estado del arte en el campo del CALL, a través de lecturas variadas y punteras sobre la actualidad de este amplio campo, que proporcionará el equipo docente, incluyendo aprendizaje móvil de lenguas y cursos abiertos de lenguas. Esta primera parte es de tipo teórico y el estudiante ha de dedicar todo el tiempo de estudio de esta asignatura a adquirir un conocimiento amplio sobre las cuestiones actuales del campo mediante la lectura de textos en formato impreso y electrónico. Ha de ser una lectura razonada, es decir, que a medida que el estudiante vaya adquiriendo información y mayores conocimientos sobre el campo, ha de ir aumentando su capacidad relacional, contrastiva, crítica, etc. A medida que el estudiante lea los textos que le hayan parecido de mayor interés se recomienda que dé inicio a la elaboración del primer trabajo. A continuación hay una lista de temas sobre los que hay que leer y que, por lo tanto, hay que cubrir en el primer trabajo:

1.     Repaso a la disciplina: estado del arte.

2.     Integración de otros campos de conocimiento en la ELAO: lingüística, pedagogía, ciencia cognitiva, lingüística computacional, inteligencia artificial. 

3.     Temas de máxima relevancia y actualidad en la ELAO, incluyendo aprendizaje móvil de lenguas, open courseware y cursos masivos abiertos en línea de lenguas.

4.     Estudios de caso con sistemas concretos.

Con el fin de fomentar el estudio colaborativo, este primer trabajo se puede realizar en pareja o en grupos de tres estudiantes, cuya identidad deberá indicarse ya que todos los miembros de un mismo grupo obtendrán la misma calificación.

Aquellos estudiantes que tengan considerables conocimientos de la disciplina de la Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador pueden enfocarse en una selección de dos o tres temas candentes de su interés desde un principio en lugar de realizar un tipo de trabajo más amplio y generalista.

La segunda parte es, por el contrario, individual y de más carácter práctico y en ella el estudiante podrá elegir abundar sobre alguno(s) de los temas cubiertos en el estudio de la primera parte. Tanto el tema como el progreso de la elaboración del trabajo serán consultados al equipo docente.