Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - MIEDOS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Curso 2017/2018 / Cod.22200360

TFM - MIEDOS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Comentarios y anexos:

La bibliografía fundamental será recopilada por éste, tras la selección del trabajo concreto que se vaya a llevar a cabo. No obstante, a continuación se indican algunas publicaciones generales que pueden ser de utilidad para ayudar al alumno a elegir el tema del trabajo:


Beidel, D.C., y Turner, S.M. (2005). Childhood anxiety disorders. Hove (UK): Routledge.

Botella, C., y Bretón-López, J. (2014). Uso de las TIC en psicología clínica. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, Vol. 19 (Nº 3), pp. 149-261. (Número monográfico).

Echeburúa, E. (1993). Trastornos de ansiedad en la infancia. Madrid: Pirámide.

March, J.S. (Ed.). (1995). Anxiety disorders in children and adolescents. New York: Guilford Press.

Ollendick, T.H., y Hersen, M. (1998). Handbook of child psychopathology (3rd ed.). New York: Plenum Press.

Ollendick, T.H., King N.J., y Yule, W. (Eds.) (1994). International handbook of phobic and anxiety disorders in children and adolescents. New York: Plenum Press.

Rapee, R.M., Schniering, C.A., y Hudson, J.L. (2009). Anxiety disorders during childhood and adolescence: Origins and treatment. Annual Review of Clinical Psychology, 5, 311-341.

Sandín, B. (1997). Ansiedad, miedos y fobias en niños y adolescentes. Madrid: Dykinson.

Sandín, B. (Ed.) (2008). Las fobias específicas. Madrid: Klinik.

Sandín, B. (Ed.) (2012). Transdiagnóstico y psicología clínica. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, Vol. 17 (Nº 3), pp. 181-317. (Número monográfico).

Sandín, B., Chorot, P., y Valiente, R. M. (2015). DSM-5: Cambios en la clasificación de los trastornos mentales. Madrid: Klinik.

Valiente, R.M., Sandín, B., y Chorot, P. (2003). Miedos en la infancia y la adolescencia. Madrid: UNED.