Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - MIEDOS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Curso 2017/2018 / Cod.22200360

TFM - MIEDOS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

La bibliografía complementaria que se indica a continuación puede ser de utilidad al alumno para determinar el tema de investigación y las características del trabajo, pudiendo servir también de apoyo para la realización de la investigación:

Anderson, E.R., y Hope, D. (2008). A review of the tripartite model for understandind the link between anxiety and depresión in youth. Clinical Psychology Review, 28, 275-287.

Corral, P., y Echeburúa, E. (1996). Psicopatología y tratamiento de la fobia escolar. En J. Buendía (Ed.), Psicopatología en niños y adolescentes (pp. 163-174). Madrid: Pirámide.

Eisen, A.R., y Schaefer, C.E. (2005). Separation anxiety in children and adolescents. New York: Guilford.

Hofmann, S.G., y DiBartolo, P.M. (Eds.) (2001). From social anxiety to social phobia: Multiple perspectives. Needham Heights, MA: Allyn & Bacon.

King, N.J., Hamilton, D.I., y Ollendick, T.H. (1994). Children's phobias: A behavioural perspective. New York: Wiley.

Méndez, X. (1999). Miedos y temores en la infancia. Madrid: Pirámide.

Méndez, X., Orgilés, M., y Espada, J.P. (2008). Ansiedad  por separación: Psicopatología, evaluación y tratamiento. Madrid: Pirámide.

Olivares, J., Rosa, A.I., y García López, L.J. (2004). Fobia social en la adolescencia. Madrid: Pirámide.

Ollendick, T.H., Shortt, A.L., y Sander, J.B. (2005). Internalizing disorders of childhood and adolescence. En J.E. Maddux y B.A. Winstead (Eds.), Psychopathology: Foundations for a contemporary understanding (pp. 353-376). Mahwah, NJ: LEA.

Ollendick, T.H., Yang, B., King, N.J., Dong, Q., y Akande, A. (1996). Fears in American, Australian, Chinese, and Nigerian children and adolescents: A cross-cultural study. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 37, 213-220.

Ollendick, T.H., Yule, W., y Ollier, K. (1991). Fears in British Children and their relationship to Manifest Anxiety and Depression. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 32, 321-331.

Pelechano, V. (1981). Miedos infantiles y terapia familiar-natural. Valencia: Alfaplús.

Sandín, B. (1996). Miedos y fobias en la infancia y adolescencia. En J. Buendía (Ed.), Psicopatología en niños y adolescentes (pp. 147-161). Madrid: Pirámide.

Sandín, B. (2002). Diagnóstico de los trastornos de ansiedad: Manual para la ADIS-IV:C/P. Madrid: Klinik.

Sandín, B., y Chorot, P. (1998). Dimensiones de los miedos en los niños: Estructura factorial del FSSC-R. Psiquis, 19, 23-32.

Sandín, B., Chorot, P., y McNally, R.J. (2001). Anxiety sensitivity index: Normative data and its differentiation from trait anxiety. Behaviour Research and Therapy, 39, 213-219.

Sandín, B., Chorot, P., Santed, M.A., y Valiente, R.M. (2002). Análisis factorial confirmatorio del Índice de Sensibilidad a la Ansiedad para Niños. Psicothema, 14, 333-339.

Sandín, B., Chorot, P., Valiente, R.M., Sánchez-Arribas, C., y Santed, M.A. (2004). Cuestionario de Pánico y Agorafobia (CPA): Características de los ataques de pánico no clínicos. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 9, 139-161.

Sandín, B., Chorot, P., Valiente, R.M., y Santed, M.A. (1998). Frecuencia e intensidad de los miedos en los niños: Datos normativos. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 3, 15-25.

Sandín, B., Chorot, P., Valiente, R.M., Santed, M.A., y Sánchez-Arribas, M.C. (1999).   Estructura factorial de la Escala de Ansiedad Social para Niños-Revisada (SASC-R). Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 4, 105-113.

Sandín, B., Chorot, P., Valiente, R.M., y Santed, M.A. (2002). Relación entre la sensibilidad a la ansiedad y el nivel de miedos en niños. Psicología Conductual, 10, 107-120.

Sandín, B., Valiente, R.M., y Chorot, P. (2009). RCADS: Evaluación de los síntomas de los trastornos de ansiedad y depresión en niños y adolescentes. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 14, 193-206.

Sandín, B., Valiente, R.M., Chorot, P., Santed, M.A., y Sánchez-Arribas, C. (1999). Escala de Ansiedad Social para Niños-Revisada (SASC-R): Fiabilidad, validez y datos normativos. Análisis y Modificación de Conducta, 25, 827-847.

Silverman, W.K., Albano, A.M., y Sandín, B. (2001). Entrevista para el Diagnóstico de los Trastornos de Ansiedad en Niños (ADIS-IV:C): Entrevista para el niño. Madrid: Klinik.  

Silverman, W.K., Albano, A.M., y Sandín, B. (2001). Entrevista para el Diagnóstico de los Trastornos de Ansiedad en Niños (ADIS-IV:P): Entrevista para los padres. Madrid: Klinik.

Straus, C.C., y Todaro, J.F. (2001). Separation anxiety disorders. En H. Orvaschel, J. Faust y M. Hersen (Eds.), Handbook of conceptualization and treatment of child psychopathology (pp. 151-173). Amsterdam: Pergamon/Elsevier.

Taylor, S. (Ed.) (1999). Anxiety sensitivity: Theory, research, and treatment of the fear of anxiety. Mahwah, NJ: LEA.

Valiente, R.M., Sandín, B., Chorot, P., y Tabar, A. (2002). Diferencias sexuales en la prevalencia e intensidad de los miedos durante la infancia y la adolescencia: datos basados en el FSSC-R. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 7, 103-113.

Valiente, R.M., Sandín, B., Chorot, P., y Tabar, A. (2003). Diferencias según la edad en la prevalencia e intensidad de los miedos durante la infancia y la adolescencia: datos basados en el FSSC-R. Psicothema, 15, 414-419.

Valiente, R.M., Sandin, B., y Chorot, P. (2002). Miedos comunes en niños y adolescentes: Relación con la sensibilidad a la ansiedad, el rasgo de ansiedad, la afectividad negativa y la depresión. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 7, 61-70.

Valiente, R.M., Sandín, B., y Chorot, P. (2002). Miedos comunes en niños y adolescentes: su relación con la sensibilidad a la ansiedad y otras emociones negativas. Psiquis, 23, 217-225.

Vasey, M.W., y Dadds, M.R. (Eds.) (2001). The developmental psychopathology of anxiety. New York: Oxford University Press.