Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

Curso 2017/2018 / Cod.22202385

PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788420677163
Título: INTRODUCCIÓN AL RAZONAMIENTO HUMANO (1995)
Autor/es: Santamaría, C. ;
Editorial: ALIANZA EDITORIAL, S.A.
ISBN(13): 9788449318955
Título: LECTURA Y CONOCIMIENTO (1ª)
Autor/es: García Madruga, Juan Antonio ;
Editorial: EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.

Comentarios y anexos:

En el curso virtual de la asignatura se indicará qué documentos son básicos para preparar cada módulo de contenidos de la asignatura, si bien, a continuación, se indica la referencia de algunas de estas lecturas básicas:

García-Madruga, J. A., Elosúa, M. R., Gil, L., Gómez-Veiga, I., Vila, O., Orjales, Contreras, A., Rodríquez, R., Melero, M. A., y Duque, G. (2013). Reading Comprehension and Working Memory´s Executive Processes: An Intervention Study in Primary School Students. Reading Research Quarterly, 48 (82), 155-174. doi:10.1002/rrq.44 

García Madruga, J. A,  y Fernández Corte (2008). Memoria Operativa, Comprensión y Razonamiento  en la Educación Secundaria. Anuario de Psicología, 39 (1), 133-157.

García Madruga, J. A, Gutiérrez, F, Carriedo, N., Vila, J. O. y Luzón J.M. (2007). Mental models in propositional reasoning and working memory’s central executive. Thinking and Reasoning, 13(4), 370-393.

García-Madruga, J. A., Vila, J.O., Gómez-Veiga, I., Duque, G. & Elosúa, M.R. (2014). Executive Processes, Reading Comprehension and Academic Achievement in 3th Grade Primary Students. Learning and Individual Differences, 35, 41-48     

Gómez-Veiga, I., Vila, J. O., García-Madruga, J. A., Contreras, A., y Elosúa, M. R. (2013). Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa. Psicología Educativa, 19, 103-111.