Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Curso 2017/2018 / Cod.22202690

TFM - AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO

RECURSOS DE APOYO AL ESTUDIO

Como herramienta de trabajo básica, el estudiante dispone del programa LibreOffice.org, cuya distribución y uso son totalmente gratuitos. Otras herramientas de elaboración de documentos deben negociarse con el Equipo Docente, con el fin de facilitar los intercambios y el trabajo colaborativo mediante documentos comentados.

Todos los informes, incluidos los gráficos, hojas de cálculo y presentaciones, que se intercambien con el profesor deberán realizarse preferentemente en LibreOffice. Se trata de un programa realizado, distribuido y mantenido por The Document Foundation, que es de uso y distribución totalmente gratuitos.

Por su parte, los análisis estadísticos se podrán hacer con cualquier programa homologado. Ahora bien, el Equipo Docente no proporciona el programa. En su lugar, recomienda el paquete de programas R, que se descarga de la red sin coste alguno. El ED mediante este programa hará las comprobaciones de los resultados obtenidos por los estudiantes, cualesquiera que sean las herramientas que estos usen. (R es uno de los programas de más prestigio entre los centros de cálculo y universidades de todo el Mundo. Se puede descargar sin coste alguno desde la Red Iris del Gobierno de España).

Por otro lado, tres de los cinco capítulos del libro que se cita a continuación presentan dos simuladores de modelos computacionales metacognitivos y un procedimiento experimental para reproducir en el laboratorio el fenómeno de la punta de la lengua. Los programas están hechos como macros de la hoja de cálculo Excel y para usarlos no se requieren habilidades especiales. Estos programas se encuentran en el CD que se incluye con el libro.

Datos del libro:

Si fuere necesario, el alumno dispondría de espacio Web propio para realizar las pruebas de su investigación a través de internet.