Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE

Curso 2017/2018 / Cod.22203015

TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE

METODOLOGÍA

    La propuesta metodológica que se presenta tiene como principal objetivo maximizar los recursos pedagógicos y la comunicación entre el equipo docente y el alumno y entre los alumnos.

     La adecuada y fluida interacción de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje resultan elementos de especial importancia para la consecución de los objetivos y competencias propuestos.

      Por todo ello, nuestra propuesta metodológica se basará en:

a) documentación aportada por el profesor:

    -   Directrices y guía para el estudio/comprensión y aprovechamiento de la asignatura.

    -   Información teórica, textos y artículos.

    -   Material audiovisual.

    -   Materiales e instrumentos de evaluación preliminar

    -   Videoconferencias con el equipo docente y con profesionales de diferentes ámbitos.

 b) dinámicas de trabajo

     -    Trabajos e informes individuales

    -    Trabajos y otras estrategias de aprendizaje cooperativo entre los alumnos.

    -    Prácticas con los instrumentos de evaluación.

    -    Tutorías virtuales

    -    Espacios virtuales de comunicación entre alumnos.

Los alumnos deberían adquirir el siguiente manual para realizar las diferentes actividades de este curso:

- Peña, J. (2001) Manual de logopedia. Barcelona: Masson. 3a edición.