La propuesta metodológica que se presenta tiene como principal objetivo maximizar los recursos pedagógicos y la comunicación entre el equipo docente y el alumno y entre los alumnos.
La adecuada y fluida interacción de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje resultan elementos de especial importancia para la consecución de los objetivos y competencias propuestos.
Por todo ello, nuestra propuesta metodológica se basará en:
a) documentación aportada por el profesor:
- Directrices y guía para el estudio/comprensión y aprovechamiento de la asignatura.
- Información teórica, textos y artículos.
- Material audiovisual.
- Materiales e instrumentos de evaluación preliminar
- Videoconferencias con el equipo docente y con profesionales de diferentes ámbitos.
b) dinámicas de trabajo
- Trabajos e informes individuales
- Trabajos y otras estrategias de aprendizaje cooperativo entre los alumnos.
- Prácticas con los instrumentos de evaluación.
- Tutorías virtuales
- Espacios virtuales de comunicación entre alumnos.
Los alumnos deberían adquirir el siguiente manual para realizar las diferentes actividades de este curso:
- Peña, J. (2001) Manual de logopedia. Barcelona: Masson. 3a edición.