Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Curso 2017/2018 / Cod.22203123

TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

METODOLOGÍA

La metodología a seguir en esta asignatura es la propia de la educación a distancia, incorporando los recursos necesarios para potenciar el papel activo que el alumno debe adoptar en su trabajo de aprendizaje autónomo para la consecución de los resultados de aprendizaje propuestos. Para ello, se maximizará el uso de los recursos virtuales de comunicación que ofrece la plataforma ALF. Un aspecto fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje será la participación activa del estudiante y su interacción con el equipo docente y el resto de alumnos en los entornos virtuales (foros temáticos, tutorías en línea, interacción en grupo, etc.), a la hora de realizar las distintas actividades que el equipo docente proponga.

 

La asignatura se estructura en tres bloques temáticos, siguiendo una  organización modular y secuenciada. A partir de la documentación y los recursos que el equipo docente aporte, los estudiantes deberán realizar las actividades propuestas para que el alumno alcance los resultados de aprendizaje propuestos. Dichas actividades serán de carácter individual y/o grupal. Estarán orientadas a la asimilación de contenidos teóricos (lectura/visionado y estudio de materiales, elaboración de informes, etc), así como al desarrollo de actividades prácticas como por ejemplo la aplicación de instrumentos de evaluación o análisis de programas de intervención. En todos los casos, el equipo docente aportará orientaciones didácticas oportunas que guiarán el trabajo de los estudiantes, así como un plan de trabajo donde se especificarán los plazos para la preparación de los materiales de estudio y la realización y entrega de actividades. Estas características de la asignatura, hacen necesario que el alumno ajuste su trabajo a la temporalización que establezca el equipo docente.