Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Curso 2017/2018 / Cod.22203157

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Tras el estudio comprensivo de los contenidos de esta asignatura, el estudiante sabrá...

  • Cómo potenciar el aprendizaje de conocimientos amplios y profundos; cómo desarrollar eficazmente habilidades y destrezas expertas; o cómo cultivar en las personas que aprenden actitudes acordes con las características de la actual sociedad del conocimiento. 
  • Cómo aprenden las personas a partir de palabras (impresas o habladas) e imágenes (ilustraciones, fotos, animaciones, vídeos, etc.); cómo diseñar materiales multimedia y entornos virtuales que promuevan un aprendizaje de calidad.  

Y en particular conocerá y podrá responder específicamente a las siguientes cuestiones:

  • Qué se entiende por multimedia, por aprendizaje multimedia o por instrucción multimedia. Conceptualización
  • Qué es el aprendizaje centrado en la tecnología y el centrado en la persona, y qué implicaciones teóricas y prácticas conlleva. Conceptualización / Actitudinal
  • Qué modelos o teorías con reconocida investigación fundamentan la forma en que aprenden las personas cuando la información se halla en materiales de naturaleza combinada y, además, dispuestos en espacios simulados en los que interactúan sus diferentes propiedades. Conceptualización / Actitudinal
  • Qué implicaciones tiene en el aprendizaje el tipo de material o su combinación. Conceptualización / Procedimental / Actitudinal
  • En qué medida la modalidad de presentación de una información y su secuencia influyen en la calidad del aprendizaje. Conceptualización / Procedimental / Actitudinal
  • Cómo aplicar los principios generales del aprendizaje multimedia al aprendizaje de las diferentes disciplinas. Conceptualización / Procedimental / Actitudinal
  • Qué resultados proporciona la investigación sobre el aprendizaje multimedia en función de las características específicas del dominio. Conceptualización / Procedimental / Actitudinal
  • Cómo debe diseñarse la “navegación” en un entorno virtual de aprendizaje con el fin de promover un aprendizaje de calidad. Conceptualización / Procedimental / Actitudinal
  • En qué momentos debe dotarse de animación o interactividad a un espacio virtual de aprendizaje y a los materiales que contiene. Conceptualización / Procedimental / Actitudinal
  • Qué papel pueden desempeñar las nuevas tecnologías emergentes en el logro de un aprendizaje de calidad y de qué manera pueden complementar, modificar o superar las funciones que ya desarrollan las tecnologías actuales. Conceptualización / Actitudinal
  • Qué dice la investigación sobre las tecnologías emergentes y el aprendizaje. Conceptualización / Actitudinal