Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES PLAN 2016

Curso 2017/2018 / Cod.22206117

TFM - APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES PLAN 2016

Cuestionarios


·         ATENCIÓN

d2, test de atención (b). Test de tiempo limitado que evalúa la atención selectiva y el control atencional mediante una tarea de cancelación.  Ofrece nueve puntuaciones distintas e informa sobre la fatiga y la eficacia de la inhibición atencional.

Edad: niños a partir de 8 años, adolescentes y adultos.

Autor: Brickenkamp, R.

Adaptador: Seisdedos, N.

TEA Ediciones

 

Formas idénticas - R- (a). Permite evaluar las aptitudes perceptivas y atencionales de escolares y adultos. Incluye nueve medidas de rendimiento que permite evaluar el grado de impulsividad del evaluado.

Edad: escolares de 9 a 12 años y adultos de 19 a 50 años.

Autor: Thurstone, L. L.

Adaptadores: Cordero, A. y otros.

TEA Ediciones

 

STROOP. Test de Colores y Palabras (b). La prueba consiste en tres tareas: lectura de palabras, denominación de colores y una tarea de interferencia.

Edad: de 7 a 80 años.

Autor: Golden, C. J.

Adaptadores: Dpto. I+D+i de TEA Ediciones.

TEA Ediciones

 

·         ESTILOS COGNITIVOS

Formas ocultas. Dependencia-independencia de campo.

Autores: Hakstian, A. R. y Cattell, R. B.

Adaptador: Seisdedos, N.

TEA Ediciones

 

Cambios. Test de flexibilidad cognitiva (b). Permite evaluar la capacidad para concentrarse atendiendo a varias condiciones cambiantes del entorno.

Edad: adolescentes y adultos.

Autor: Seisdedos, N.

TEA Ediciones

 

·         CREATIVIDAD

CREA, Inteligencia Creativa (a). Evalúa la capacidad para generar preguntas en el contexto teórico de búsqueda y solución de problemas.

Edad: desde los 6 años hasta adultos.

Autor: Corbalán, F. J. y otros.

Prueba de imaginación creativa. Evalúa diferentes variables, como son, la fluidez, flexibilidad, originalidad, elaboración, sombras y color, título, y detalles especiales. A través de estos factores se obtiene una medida de creatividad gráfica y otra de creatividad narrativa. A su vez, estas dos medidas permiten obtener una puntuación global en creatividad.

 

PIC-N. Prueba de Imaginación Creativa.

Edad: niños 8-12 años.

 

PIC-J. Prueba de Imaginación Creativa.

Edad: jóvenes 12-18 años.

 

PIC-A. Prueba de Imaginación Creativa.

Edad: de 18 años en adelante

Autor: Artola, T y otros.

TEA Ediciones

 

·         PERSONALIDAD

BFQ (Adultos). Big Five Questionnaire. Evalúa las siguientes dimensiones: Energía, Estabilidad Emocional, Afabilidad, Tesón y Apertura mental.

Edad: a partir de los 16 años.

Autor: Caprara, G. V. y otros.

Adaptador: Bermúdez, J.

TEA Ediciones

 

BFQ-NA (Niños y Adolescentes). Big Five Questionnaire.

Edad: de 8 a 15 años.

Autor: Barbaranelli, C y otros.

Adaptadores: del Barrio, M. V. y otros.

TEA Ediciones

 

NEO-PI-R. Inventario de Personalidad NEO revisado (b). Evalúa los cinco factores principales: Neuroticismo, Extraversión, Apertura, Amabilidad y Responsabilidad.

Edad: adultos.

Autor: Costa, P. T. y McCrae, R. R.

Adaptador: Cordero, A. y otros.

TEA Ediciones

 

NEO-FFI. Es la versión reducida del NEO-PI-R. Recoge los 60 mejores elementos, pero sin el desglose de las facetas.

Edad: a partir de los 16 años.

Autor: Costa, P. T. y McCrae, R. R.

Adaptador: Cordero, A. y otros.

TEA Ediciones

 

STAI. Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (b).

Edad: adolescentes y adultos.

Autor: Spielberger, R. L. y otros.

Adaptadores: Buela-Casal, G. y otros.

TEA Ediciones

 

STAIC. Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en Niños (b).

Edad:de 9 a 15 años.

Autor: Spielberger, R. L. y otros.

Adaptadores:Dpto. I+D+i de TEA Ediciones.

TEA Ediciones

 

Esquizotipia

Claridge, G. y Broks, P. (1984). Schizotypy and hemisfere function- I: Theoretical considerations  and the measurement of schizotypy. Personality and Individual Differences, 5, 633-648.

                                                                                         

Mason, O., Claridge, G., y Jackson, M. (1995). New scales for the assessment of schizotypy. Personality and Individual Differences, 18, 7-13.

 

Mason, O., Linney, I. y Claridge, G. (2005). Short scales for measuring schizotypy. Schizophrenia Research, 78, 293-296.

Raine, A. (1991). The SPQ: A Scale for the Assessment of Schizotypal Personality Based on DSM-III-R criteria. Schizophrenia Bulletin, 17, 555-564.

Psicoticismo

Eysenck, S. B. G., Eysenck, H. J. y Barrett, P. (1985). A revised versión of the psychoticism scale. Personality and Individual Differences, 6, 21-29.