Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - INVESTIGACIÓN EN PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA PLAN 2016

Curso 2017/2018 / Cod.22206390

TFM - INVESTIGACIÓN EN PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA PLAN 2016

CONTEXTUALIZACIÓN

El Módulo III (Prácticas y Trabajo Fin de Máster) del Máster en Investigación en Psicología está dirigido a iniciar a los alumnos en la práctica investigadora. En particular, la línea de investigación Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa forma parte del itinerario en Psicología Evolutiva y de la Educación  que se imparte desde el Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación, de la Facultad de Psicología de la UNED. Constituye una de las líneas entre las que podrá optar el estudiante para culminar su periodo formativo, con una carga lectiva de 25 créditos ECTS.

          Dentro de la estructura modular del Máster, se pretende que, con este módulo de contenidos eminentemente prácticos, se culmine el Máster en Investigación en Psicología, de modo que el alumnado adquiera competencias que le permitan realizar una investigación con cierta autonomía. Así, una vez que haya superado los módulos previos de este Máster, el estudiante deberá realizar un trabajo de investigación en el marco establecido por el Equipo Docente del Trabajo de Fin de Master y, finalmente, elaborará un informe científico que deberá ser presentado en forma escrita y oral ante el Tribunal pertinente.  

          Además de conexión directa de esta línea con la asignatura Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativaofertada en el Módulo II, tiene vínculos estrechos con otras ofertadas desde las áreas de Psicología Básica y de Psicología Evolutiva y de la Educación, en las que se aborda el estudio de los procesos cognitivos superiores y su desarrollo.