Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE

Curso 2017/2018 / Cod.23301595

PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE

CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura se enmarca en un contexto pedagógico-comunicativo para analizar las pedagogías puestas en práctica hasta ahora, basadas en certezas.
Este fin de la segunda década del siglo XXI, tiene características comunicativas y  educativas  diferentes que se distinguen  por su:
-complejidad

-conectividad

-caos

-diversidad

-no linealidad

-inmersión

-gamificación

-pensamiento  computacional

-codigoalfabetización

Todas ellas ausentes   del  sistema  educativo

La forma de conocimiento que se extendió durante todo el siglo XX está basada en el modelo bancario, transmisivo que tiene las características de los medios de comunicación  de masas, denominado modelo broadcasting  de características industriales.

En estos momentos, los  conocimientos son más ricos fuera de las aulas   que en las propias aulas. Estos espacios de educación no formal son abiertos, dinámicos, cambiantes y se modifican continuamente y que no se basa  en  certezas  sino en  diálogos, reflexiones y críticas  continuas.