1. Antropología, epistemología e innovación en la educación permanente.
- El sentido de la Antropología.
- Progreso, ciencia y antropología.
- La racionalidad lógica y significativa.
- Los paradigmas científicos.
2. Diseños de programas innovadores de educación permanente.
- El Programa Marco para la Innovación y la Competitividad.
- Naturaleza del programa.
- La estructura del programa.
- Los procesos de formación.
- La finalidad evaluativa del programa.
3. Desarrollo de competencias y acreditación.
- Aproximación conceptual: Cualificación, competencias, formación profesional y acreditación.
- Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional.
- Las Familias Profesionales y Niveles de Cualificación.
- Conocimiento de las buenas prácticas de la Unión Europea y de las distintas
Comunidades Autónomas.
4. Nuevos contextos formativos para el desarrollo de la educación permanente.
- Nuevos procesos de transformación en la sociedad moderna.
- Contextos innovadores de formación permanente.
- Ámbitos de intervención de la educación permanente en contextos de
educación no formal.
5.Globalización, desarrollo local y educación permanente.
- El fenómeno de la globalización y la educación permanente.
- Globalización y empresa.
- Globalización y trabajo Empleo.
- El desarrollo local.
6. La naturaleza de la innovación en la educación permanente.
- Evolución del concepto de educación permanente.
- Aplicación de las TICS para la implantación de la educación permanente.
- La importancia de la educación permanente en la Unión Europea