Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD

Curso 2017/2018 / Cod.23302530

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD

Competencias

La asignatatura de Acreditación y Certificación de la Calidad contribuye al logro de determinadas competencias genéricas del Máster al servicio de un objetivo general.

OBJETIVO GENERAL

Se pretende que los estudiantes adquieran conocimientos sobre las grandes metodologías en investigación educativa, capacidad de reflexión crítica y técnicas y estrategias prácticas para la innovación en educación.

Este objetivo va encamindo a desarrollar las siguientes competencias :

1. Comprender la necesidad de analizar e interpretar la realidad educativa utilizando los criterios de rigor y precisión propios de las ciencias sociales.

2. Afianzar el compromiso con la investigación, motor de la innovación y la mejora de los procesos educativos.

 3. Perfeccionar la capacidad de para la reflexión y debate riguroso, sobre el para qué, el qué y el cómo del quehacer educativo, en general, y el sistema de enseñanza, en particular.

4. Consolidar habilidades de localización, acceso y uso de fuentes bibliográficas, telemáticas y documentales propias de cada ámbito del conocimiento pedagógico.

  9. Elaborar modelos de intervención, de mejora de la calidad de la educación,como base para la innovación educativa a partir de la práctica evaluadora.

Estas competencias generales toman cuerpo en la asignatura en todo lo relacionado con la evaluación pedagógica como marco de referencia para los procesos y procedimientos de acreditación y certificación de la calidad tanto de la educación como en la educación