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TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2017/2018 / Cod.23302579

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El TFM deberá tener una extensión de alrededor de 60 páginas e incluirá, como mínimo, los siguientes apartados:

  • - Portada con identificación del alumno, título, tutor, módulo optativo cursado, año académico y convocatoria
  • - Índice paginado
  • - Resumen
  • - Introducción/ Estado de la cuestión
  • - Objetivos
  • - Metodología
  • - Resultados
  • - Conclusiones
  • - Referencias bibliográficas
  • - Formato: DIN A4
  • - Tamaño de la fuente: 12 puntos
  • - Interlineado: 1,5.

La evaluación del Trabajo de Fin de Máster se realizará mediante una exposición pública ante un Tribunal compuesto por tres profesores. Para ello es un requisito imprescindible que el director del trabajo presente previamente un informe favorable sobre el trabajo realizado por el estudiante.

Los criterios principales para el informe favorable serán: 

  • Pertinencia y originalidad del tema.
  • Coherencia del proyecto y de las conclusiones.
  • Rigor metodológico.
  • Riqueza y actualidad de las fuentes consultadas.
  • Rigor del lenguaje especializado utilizado y una correcta redacción.
  • Calidad de la presentación del trabajo.

La exposición pública de los TFM consistirá en la presentación de un póster científico que refleje los aspectos esenciales de la investigación. La elaboración del póster será supervisada también por el director del TFM.

El estudiante deberá presentar su póster en el panel asignado en la sesión pública de posters que se le indique. El Tribunal de evaluación del TFM podrá hacerle preguntas tanto sobre el trabajo impreso como sobre el póster, y le calificará en función del TFM, del póster y de las respuestas a sus preguntas.

La evaluación del TFM se realizará mediante exposición pública de la Memoria ante un Tribunal compuesto por tres profesores.

Es imprescindible que previamente el Director haya emitido informe favorable a su presentación.

Para la emisión de Informe favorable se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Fundamentación. El alumno deberá evidenciar, por los procedimientos aceptados generalmente en el ámbito científico, que conoce, con la debida profundidad, la bibliografía existente sobre el tema. La bibliografía deberá ser relevante, actualizada, bien seleccionada y utilizada y correctamente citada.

Estructuración. La organización del contenido del trabajo debe reflejar la asimilación del material consultado. Los materiales deben poner de relieve una adecuada estructura y una correcta sistematización y jerarquización de las ideas, apreciable, fundamentalmente, a través de un esquema correcto y suficientemente desarrollado.

Aportación personal. El nivel académico de Máster debe apreciarse en las aportaciones personales, bien en forma de ideas propias, bien de matizaciones o precisiones a los documentos consultados, bien en lo relativo a su aportación a situaciones y casos específicos. La discusión de los documentos aportados, mediante los debidos argumentos y razonamientos, se constituyen en una evidencia que debe ser tomada en consideración a la hora de valorar el trabajo.