Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Curso 2017/2018 / Cod.23304536

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

El TFM está nucleado alrededor de cada especialidad y enmarcado en un contexto de enseñanza-aprendizaje. Desde esa perspectiva, el estudiante deberá abordar aspectos docentes y didácticos como los siguientes:  

1.  Planificación de la enseñanza – aprendizaje;  y de la orientación y tutoría.

2.   Metodología y estrategias de enseñanza.

3.   Diseño de recursos y materiales didácticos.

4.   Evaluación de la enseñanza y del aprendizaje de los alumnos.

Para su desarrollo, se sugieren tres enfoques amplios con los que abordar los aspectos propuestos en el Trabajo Fin de Máster que podrán ser adaptadas a la especificidad de cada especialidad:

1.   Más centrada en aspectos que vienen señalados por la Especialidad.

2.   Fomento de la innovación y la investigación educativas.

3.   Conjugar teoría y práctica. La actuación del estudiante del Máster es un todo continuo en el que confluyen los estudios y el Prácticum realizados en el Máster subrayando su proyección hacia la práctica docente en aulas de Educación Secundaria.

Con relación a posibles actividades en el TFM se sugieren la siguiente de dedicación:

-  Búsqueda y análisis de información, documentación y recursos. Investigación relativa a recursos de la disciplina correspondiente Competencias asociadas al máster en su conjunto. 2 créditos ECTS (50 horas).

- Trabajos teórico-prácticos relativos a la Especialidad. 3 créditos ECTS (75 horas).

-  Tutorías (grupales o individuales), presenciales y virtuales. 0,8 créditos ECTS (20 horas).

-   Actividades de evaluación: Exposición y defensa del Trabajo Fin de Máster. 0,2 créditos ECTS (5 horas). Donde está incluido lógicamente el trabajo de preparación de la intervención por parte del alumno ante una Comisión Evaluadora compuesta por 3 profesores.