LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES
Cod.23305242
METODOLOGÍA
El sistema metodológico a desarrollar para esta asignatura es de carácter integrado y holístico, armonizando la utilización de medios didácticos con el trabajo autónomo y colaborativo aplicado a la construcción de modelos didácticos innovadores.
La metodología estará orientada a facilitar la consecución de los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura.
Actividades
Las actividades estarán diseñadas por el equipo docente, y constituirán el eje central de la asignatura.
Las actividades a realizar estarán constituidas, tanto por sesiones virtuales en la plataforma aLF, como por el trabajo autónomo que realice para conseguir los resultados de aprendizaje y las competencias fijadas para esta asignatura. Como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje, el estudiante deberá elaborar un e-portafolio, que integre las siguientes tareas:
Informe que recoja las características más importantes sobre el estudiante autorregulado, así como una primera aproximación sobre las estrategias metodológicas que favorecerían el aprendizaje autorregulado.
Autodiagnóstico del estilo de aprendziaje y del estilo de enseñanza; establecer una relación de los estilos docentes que favorecerían el desarrollo del estilo de aprendizaje autónomo y autorregulado.
Evaluación de recursos tecnodidácticos.
Diseño de un recurso tecnológico integrado en la metodología didáctica de una unidad de aprendizaje.
Interacción con el equipo docente
Al encontrarnos en una universidad a distancia, la interacción estudiantes-equipo docente se realizará básicamente a través de los siguientes medios: teléfono, correo electrónico y plataforma virtual aLF.
La interacción estudiantes-equipo docente tendrá la finalidad de ayudar al estudiante, resolver sus dudas, recoger sus sugerencias y orientar su proceso formativo. Con esa finalidad, podrán utilizarse todos los recursos que estime el equipo docente: videoconferencias, presentaciones sencillas o multimodales, chats, foros de discusión, tutorías en línea, etc.