LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES
Cod.23305242
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Comentarios y anexos:
Webgrafía
Gallego, D., Cacheiro, M.L, Martín, A.M. y Angel, W.(2009). El ePortfolio como estrategia de enseñanza y aprendizaje. EDUTEC-E. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Nº 30. pp. 1-12. Recuperado de:
Canto, J. E. y Burgos, R. J. (2010, septiembre). Diferencias en las perspectivas de enseñanza en profesores universitarios. Comunicación presentada en el Congreso Iberoamericano de Educación. Metas 2021, Buenos Aires. Recuperado de
De Miguel, M. (Dir.) (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el marco del EEES. Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo. Recuperado de:
Marqués, P. (1999): Entornos formativos multimedia: Elementos, plantillas de evaluación/criterios de calidad. Recuperado de: http://www.peremarques.net/calidad.htm
Martín-Cuadrado, A. M. (2011) Desarrollo de las competencias informáticas y la ciudadanía del siglo XXI, (cap. 4) en D.M.V.Barros; C. Neves; F. Barreto; J.A. Marques; S. Henriques (Coords.)Educação e tecnologías: reflexão, inovação e práticas, Lisboa: [s.n.], 2011. ISBN: 978-989-20-2329-8. Recuperado de:
Martín-Cuadrado, A.M. (2011). Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje. Revista de Estilos de Aprendizaje, 8136-148. Recuperado de:
Pratt, D. D. y Collins, J. B. (2001). Summaries of Five Teaching Perspectives. Recuperado de: http://teachingperspectives.com/PDF/summaries.pdf
Requena, M.C. y Martín-Cuadrado, A.M. (2015). Estudio de convergencia entre perspectivas de enseñanza y estilos de aprendizaje en la danza académica. Journal of Learning Styles, 8 (1), 222-255. Recuperado de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/236/190
Sánchez-Elvira, A., Martín-Cuadrado, A. M., Manzano-Soto, N., Román González, M. y González Brignardello, M. P. (2012). Innovación en el entrenamiento del aprendizaje autónomo: De los cursos en abierto a la formación en línea para estudiantes a distancia. VII CIDUI: La Universitat, una Institució de la Societat / VII: La Universidad, una institución de la sociedad // VII: The University, an Institution of Society. ISBN: 978- 84-695-4073-2. Libro de actas digital.
Sánchez-Elvira, A., González-Brignardello, M., Manzano-Soto, N., Román-González, M., Martín-Cuadrado, A. (2012, septiembre). Comunidades virtuales de aprendizaje formal e informal para el entrenamiento de estudiantes autorregulados en el marco del Plan de Acogida y Orientación de la UNED. Comunicación presentada en las I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en entornos de aprendizaje
enriquecidos. UNED, Madrid.
Terezinha, S., Lupión, P y Martín-Cuadrado, A. M. (2015). A formação de professores e tutores para a educação a distância na uned - universidade nacional de educação à distância da espanha (CAP. 6). En E. Paulo (Coord.) O sucesso na ead pelo olhar de quem faz (pp 97-117), Daringa: Linkania. Recuperado de http://issuu.com/evandrobolsoni/docs/livro_ead-opgdqfaz_v3-mai2015_final