Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCRITURAS INFANTILES

Curso 2017/2018 / Cod.23399108

ESCRITURAS INFANTILES

METODOLOGÍA

Todos los recursos didácticos de la asignatura Escrituras Infantiles serán proporcionados a los alumnos/as a través de la plataforma de e-Learning aLF de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). En algunos casos, cuando la profesora lo estime oportuno, se repartirán fotocopias en las clases presenciales para que los alumnos/as puedan realizar distintas actividades o se habilitarán otros medios alternativos y gratuitos a través de la Red para compartir diversos materiales, como el servicio de alojamiento de archivos multiplataforma Dropbox (https://www.dropbox.com/es_ES/).

Cuestionarios de evaluación

Los alumnos/as deberán completar de forma obligatoria diferentes cuestionarios de evaluación: uno inicial (presencial), que permitirá a la profesora conocer sus intereses y su formación previa; y dos finales (autónomos): uno de autoevaluación, para conocer cómo valoran su propio proceso de aprendizaje, y otro de valoración de la asignatura, que contribuirá a mejorar ésta de cara a su impartición en cursos posteriores.

Power Point

Por cada uno de los bloques temáticos de la asignatura, los alumnos/as recibirán un Power Point que les facilitará la adquisición y comprensión de los conceptos fundamentales de la materia y les ayudará a sintetizar la información transmitida por la profesora en las clases teóricas.

Cuaderno de trabajo

La profesora facilitará a los estudiantes un cuaderno de trabajo para cada lección, en el que se incluirán el esquema del tema, un dossier de textos, las instrucciones para la realización de los distintos ejercicios prácticos asociados a cada tema y una bibliografía específica sobre el mismo.

Lecturas obligatorias

Por cada uno de los temas del programa, los alumnos/as tendrán que leer diferentes textos obligatorios que les servirán para completar la teoría impartida por la profesora y conocer los principales trabajos de investigación desarrollados en torno a las líneas temáticas fundamentales de la asignatura.