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NOVELA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XIX: EN BUSCA DEL CANON

Curso 2017/2018 / Cod.24400733

NOVELA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XIX: EN BUSCA DEL CANON

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Es innecesario subrayar la relevancia de este apartado. Es, junto con los dos anteriores y con la Metodología, pieza fundamental en el desarrollo de la disciplina. Y está tan íntimamente unido a las actividades obligatorias que su verificación no se puede concretar sin la corrección de éstas.           
Con la evaluación se cumplen dos objetivos prioritarios:
a)      Encauzar el contenido de la asignatura hacia su asimilación práctica.
b)      Valorar cuantitativamente el resultado de las Pruebas de Evaluación a Distancia y de la realización del Trabajo de Investigación final (la edición crítica de una novela del siglo XIX), propuesta al comienzo del curso por el profesor.
La nota final está en estrecha relación con el párrafo anterior. Es el resultado de un proceso evaluador que implica al propio alumno en él y considera en igual medida las notas obtenidas en las Pruebas de Evaluación a Distancia y en las Pruebas Presenciales, o en el trabajo de investigación final.
- Valor de las Pruebas de Evaluación a Distancia: 50%.
           
                        - Valor del Trabajo de Investigación final: 50%.
9.1.- Trabajos
Como hemos señalado en diversas ocasiones, se les exige a los alumnos dos tipos de trabajo, de algún modo complementarios. El primero consiste en la elaboración de las Pruebas de Evaluación a Distancia, a través de las cuales comprobamos el grado de aprovechamiento de los conocimientos teóricos adquiridos con el estudio de la bibliografía básica y complementaria y con la lectura de las novelas motivo de análisis, y su plasmación crítica en la redacción ensayística de unas preguntas que aúnan teoría y práctica. Y el segundo en la elaboración de un Trabajo de Investigación final, que integra conocimientos,  destrezas y  actitudes adquiridas a lo largo del curso, relacionadas con el contexto histórico-cultural, con la novela hispanoamericana decimonónica, con la teoría literaria y con la crítica textual.
A continuación explicitamos las Normas básicas para la realización del trabajo de investigación:
- En la primera quincena de octubre el profesor ofrecerá a cada uno de los alumnos temas de posibles Trabajos de Investigación.
- El alumno contestará al profesor con la propuesta concreta de su elección antes del 30 de octubre para su aprobación.
El trabajo final es un buen entrenamiento para el Trabajo de Investigación con el que el alumno ha de finalizar el Máster y, de alguna manera, lo prefigura. Además, garantiza los objetivos de aprendizaje propuestos, mediante un control progresivo, de acuerdo con las características de la enseñanza a distancia.    
Fecha de entrega del trabajo: Antes del 7 de febrero.
Los trabajos entregados después de estas fechas serán tenidos en cuenta para la convocatoria de septiembre, pero no para la de febrero.