Para una evaluación favorable de los aprendizajes de esta asignatura se considera primordial que, al finalizar el curso, el alumno haya seguido el plan de trabajo y haya logrado los objetivos expuestos en los apartados correspondientes de la Guía didáctica.
La evaluación de la asignatura será mixta. Por un lado, se tendrá en cuenta la evaluación continua a lo largo del cuatrimestre, y, por otro, habrá un examen final de carácter teórico-práctico que valore los conocimientos adquiridos sobre la materia.
(1) La evaluación continua del trabajo del alumno se realizará teniendo en cuenta tres aspectos:
1.a. Las intervenciones en los foros de debate del curso virtual, el planteamiento de dudas, consultas, puntos de vista;
1.b. La realización de las actividades de autoevaluación, encaminadas a favorecer el aprendizaje autónomo del alumno;
1.c. La realización de una prueba de evaluación continua, que se desarrollará en el curso virtual. La fecha y la hora serán anunciadas en el curso virtual y solo habrá una convocatoria.
(2) El examen final o prueba presencial consistirá en un ejercicio de desarrollo, en el que se plantearán cuestiones teóricas y prácticas con el fin de comprobar el aprovechamiento y la consecución de los objetivos de aprendizaje previstos, y evaluar los conocimientos sobre la materia. En la corrección del examen se emplearán los siguientes criterios:
a) La precisión en la exposición de los contenidos,
b) La claridad y orden en la argumentación,
c) El empleo de terminología lingüística adecuada y
d) La corrección gramatical y ortográfica.
La calificación final se hallará sumando la nota de la evaluación continua (20 %) y la nota obtenida en el examen final (80 %), siempre y cuando se haya aprobado la prueba presencial.
Para aprobar la asignatura, la calificación final debe ser igual o superior a 5 puntos.