Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ONTOLOGÍAS, DICCIONARIOS Y LEXICONES RESTRINGIDOS COMPUTACIONALES

Curso 2017/2018 / Cod.24409193

ONTOLOGÍAS, DICCIONARIOS Y LEXICONES RESTRINGIDOS COMPUTACIONALES

CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura, que se imparte en el segundo semestre del Máster de las TIC en la Enseñanza y el Tratamiento de las Lenguas, consta de 5 créditos ECTS y está encuadrada en el módulo temático de contenidos formativos propios con asignaturas fundamentales para la consecución de los objetivos del máster.

Hay otras asignaturas de estas mismas enseñanzas de posgrado que también emplean el análisis de corpus para sus diferentes objetivos. Asimismo, en otras asignaturas se usan las ontologías como bloques fundamentales del desarrollo de la llamada red semántica. No obstante, en este curso se trata de ofrecer a los alumnos simplemente una perspectiva general de los distintos tipos de herramientas de análisis conceptual y textual y los fundamentos del desarrollo de recursos léxicos computacionales y ontológicos, independientemente del uso que se les vaya a dar.

Mientras que el análisis de corpus es un elemento común a muchas de las asignaturas que componen este  máster, el tratamiento y uso de los corpora (como se verá a lo largo del curso) difiere en cada una de ellas. Por otra parte, el estudio de la codificación conceptual, aunque se pueda tratar en otras asignaturas, en ésta adquiere una relevancia determinante.