Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA Y RELACIONES TRANSCULTURALES

Curso 2017/2018 / Cod.24413042

LITERATURA Y RELACIONES TRANSCULTURALES

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La calificación final estará compuesta por las puntuaciones obtenidas en las siguientes evaluaciones parciales, que medirán el grado de adquisición de las competencias establecidas y los resultados generales y específicos determinados para cada materia:

a) La participación en los foros del curso virtual y en las actividades propuestas, que constituirá el 10% de la calificación final.
b) Una prueba de evaluación continua (PEC) hacia la mitad del semestre cuya calificación constituirá el 20% de la nota final.
c) Un trabajo final que deberá entregarse al concluir el estudio de cada asignatura y cuya calificación constituirá el 70% de la nota final.

La nota media se llevará a cabo siempre y cuando el trabajo final obtenga al menos el 50% de la calificación que se le otorga. De lo contrario, la asignatura se suspenderá. La calificación será numérica, de 0 a 10, según la normativa vigente (RD 1125/2003)

Como criterios generales de evaluación, se prioriza que los estudiantes: a) lean cuidadosamente los textos que conforman el curso, tanto teóricos como literarios, b) aprendan a utilizar con destreza los conceptos teóricos que se analizan en el bloque 1 y los apliquen a las novelas y autobiografías seleccionadas para los bloques restantes; c) participen en los debates y discusiones que se propongan.

La entrega de la PEC será voluntaria y tendrá una única fecha de entrega sin opción a poder realizarse con posterioridad. Si la PEC no se entrega el alumno podrá optar a un 8 como nota máxima de la asignatura. Si no se entrega o aprueba la tarea requerida para satisfacer la participación en el foro, el alumnado podrá optar a un 7 como nota máxima.

En cuanto al trabajo final, se tendrán en cuenta: a) originalidad, b) desarrollo efectivo de la tesis propuesta, c) pensamiento crítico y manejo de los conceptos utilizados, d) organización, y e) perfecto uso del inglés.