Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DEL DISCURSO. APLICACIONES LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS

Curso 2017/2018 / Cod.24413057

TEORÍA DEL DISCURSO. APLICACIONES LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

La siguiente bibliografía complementaria está accessible en línea a través de la Biblioteca virtual UNED. Se facilitarán las direcciones de todas las obras en la segunda parte de la Guía, la cual estará accesible en el curso virtual.

UNIT 1:

Fludernik, Monika (1998). “Discourse Representation”. In Schellinger, Paul; Hudson, Christopher; Rijsberman, Marijke (eds.) Encyclopedia of the Novel. Chicago & London: Fitzroy Dearborn Publishers, 1998. 2 vols.      Source: Literature Online

Pietikäinen, S. and Dufva, H. (2006), “Voices in discourses: Dialogism, Critical Discourse Analysis and ethnic identity”. Journal of Sociolinguistics, 10: 205–224. doi: 10.1111/j.1360-6441.2006.00325.x

Seyidova, Ayten Samir. International Journal of English Linguistics 2.6 (Dec 2012): 86-90. 

Lomia, Nana. Theory and Practice in Language Studies 4.5 (May 2014): 865-871.

 

UNIT 2:

Tolliver, J. (1990). “Discourse analysis and the interpretation of literary narrative”. Style, 24(2), 266. Available from: Academic Search Premier, Ipswich, MA. Accessed July 10, 2014.

 

UNIT 5:

Dijkstraa, Katinka , Zwaana, Rolf A; Graesserb, Arthur & Joseph P. Magliano (1995). “Character and reader emotions in literary texts”. In Poetics, Special Issue on Emotions and Cultural Products. Volume 23, Issues 1–2, January 1995, Pages 139-157

 

Kneepkens, E.W.E.M. & Zwaan, Rolf A.   “Emotions and Literary Text Comprehension”. In Poetics, Special Issue on Emotions and Cultural Products. Volume 23, Issues 1–2, January 1995, Pages 125–138.

 

Para este tema se recomienda asimismo ver los vídeos grabados por el proyecto de investigación EMO-FunDETT de la UNED, para el MOOC sobre lenguaje y emoción, disponibles en: https://canal.uned.es/serial/index/id/4573 

 

UNITS 1-5:

Se elegirá una o algunas  de las siguientes obras literarias (a determinar a lo largo del curso), que forman parte de la bibliografía de otras asignaturas del Máster para su análisis desde una perspectiva discursiva. Otros textos podrán ser añadidos a esta lista, dependiendo de factores como la preferencia del alumno o la disponibilidad de las obras.

1) Auden, W. H. : “Musée des Beaux Arts”. Poetry by Heart.

2) Blake, William. Songs of Innocence and Experience. The William Blake Archive.

3) Bradbury, Ray: “A Sound of Thunder”.

4) Brontë, Emily. Wuthering Heights.

5) Browning, Robert:  “My Last Duchess”

6) Castillo, Ana: “Women Don’t Riot”

7) Chaucer, Geoffrey: The Canterbury Tales. The Canterbury Texts: e-edition

8) Chopin, Kate. “The Story of an Hour”

9) Conrad, Joseph: Heart of Darkness.

10) Hawthorne, Nathaniel:

 a) “Rapaccini’s Daughter”  

b) “Young Goodman Brown”

11) Keats, John. “Ode on a Grecian Urn”. Poetry Foundation.

12) Melville, Herman: “Bartleby, the Scrivener”   

13) Plath, Sylvia: “Daddy”

14) Poe, Edgar Allan: “A Tale of the Ragged Mountains”.

15) Rossetti, Dante Gabriel. “Mary’s Girlhood (For a Picture)”.

16) Shakespeare, William:

a) Hamlet. Project Gutenberg.   

b) “The Rape of Lucrece”.

 17) Tennyson, Alfred. “The Lady of Shalott”. Poetry Foundation.

18) Wells, H.G. “The Stolen Bacillus”

19) Williams, William Carlos. “Landscape with the Fall of Icarus”. Poets.org.

20) Woolf, Virginia: Orlando, a Biography. Penguin.