La calificación final estará compuesta por las puntuaciones obtenidas en las siguientes evaluaciones parciales, que medirán el grado de adquisición de las competencias establecidas y los resultados generales y específicos determinados para cada materia:
a) La participación en los foros del curso virtual y en las actividades propuestas, que constituirá el 10% de la calificación final.
b) Una prueba de evaluación continua (PEC) hacia la mitad del semestre cuya calificación constituirá el 20% de la nota final.
c) Un trabajo final que deberá entregarse al concluir el estudio de cada asignatura y cuya calificación constituirá el 70% de la nota final. La nota media se llevará a cabo siempre y cuando el trabajo final obtenga al menos el 50% de la calificación que se le otorga. De lo contrario, la asignatura se suspenderá. La calificación será numérica, de 0 a 10, según la normativa vigente (RD 1125/2003).
Con respecto a los criterios de evaluación generales, se tendrá muy en cuenta, tanto en las intervenciones en el foro como en las evaluaciones a distancia y el trabajo final, que el estudiante sepa mostrar que ha realizado una lectura atenta de los textos de lectura obligatoria y que es capaz de detectar en cada uno de ellos los discursos sociales subyacentes que reinscriben o desmantelan los parámetros de la cultura patriarcal. Los ejercicios escritos deben reflejar que el estudiante ha asimilado la información recibida en la asignatura Herramientas Tecnológicas para la Investigación Literaria y Cultural. Los trabajos además deben presentar una organización y una presentación coherentes con las pautas académicas marcadas en la asignatura y en otras como El Texto Literario: Métodos de Análisis y su Praxis y Metodología de la Investigación Literaria y Cultural.