Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA

Curso 2017/2018 / Cod.25503249

MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA

CONTEXTUALIZACIÓN

 

Esta asignatura forma parte del Módulo II de Especialización del Master de Investigación en Economía. Es una materia incluida en el itinerario de especialización “Economía monetaria y financiera”. Se imparte en el segundo semestre del Master de Investigación, y tiene 5 ECTS.

 

La medición y el control del riesgo de crédito en las entidades financieras ha experimentado notables cambios en las dos últimas décadas, siendo uno de los más llamativos el referido a la complejidad de los modelos utilizados. Esta evolución está íntimamente ligada a la profunda transformación que ha experimentado el sistema financiero mundial y, de manera singular, al crecimiento en volumen y tipología de nuevos instrumentos y mercados financieros. Los organismos supervisores nacionales y supranacionales se han visto obligados a adaptar su paso a este vertiginoso ritmo de cambios y, como consecuencia de ello, hemos asistido a una sucesión de normas que tratan de proteger la solvencia de las entidades financieras y los riesgos a los que se ven sometidos los clientes de las mismas.

 

En esta asignatura se analizan los aspectos básicos que afectan a la gestión del riesgo de crédito en las entidades financieras en sus principales áreas de negocio, así como las características y posibles aplicaciones de los modelos de riesgo crediticio.