Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

IDEOLOGÍAS, FORMACIONES POLÍTICAS Y SINDICALES: LAS IZQUIERDAS EN ESPAÑA Y EUROPA

Curso 2017/2018 / Cod.2770220-

IDEOLOGÍAS, FORMACIONES POLÍTICAS Y SINDICALES: LAS IZQUIERDAS EN ESPAÑA Y EUROPA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La asignatura se imparte durante un curso académico (de octubre a julio), con una convocatoria extraordinaria en septiembre. Su correcta preparación requiere la dedicación de un total de 150 horas, de las cuales se considera que 100 horas deben aplicarse al estudio de los seis temas en que se estructura el programa, y 50 horas a la elaboración de las actividades y trabajos de carácter práctico propuestos a los estudiantes.

Se realizará una actividad de evaluación continua y un trabajo práctico. La actividad de evaluación continua (de los temas 1 al 6) consistirá en la lectura analítica y la recensión de uno de los libros indicados por el equipo docente. Dicha actividad permitirá comprobar el nivel de conocimientos de los contenidos alcanzado, el aprendizaje realizado de los mismos y la demostración de las habilidades adquiridas por el estudiante en capacidad de análisis crí­tico, redacción, ortografí­a, etc. Esta actividad deberá estar realizada antes del 15 de enero.

El Trabajo práctico, que se deberá entregar al final del curso, consistirá en la elaboración de un estado de la cuestión con localización de fuentes de un tema relativo a la materia, o bien la investigación sobre uno de los temas del programa, un apartado de uno de estos o un estudio de carácter nacional, provincial o local del movimiento obrero, libremente elegido por el estudiante previo acuerdo -antes del mes de febrero- con el equipo docente.

La calificación de la actividad de evaluación continua conformará el 30 % de la nota. El trabajo práctico final constituirá el 70 % restante de la calificación. Para aprobar la asignatura deberá haberse aprobado cada una de las actividades individualmente.