Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN

Curso 2017/2018 / Cod.28801477

SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN

CONTEXTUALIZACIÓN

De acuerdo a los Programas de Fusión Nuclear más relevantes se han identificado cuáles son las instalaciones nucleares de fusión (diseños conceptuales de centrales e instalaciones experimentales) necesarias para demostrar parcial y/o de forma integrada las tecnologías requeridas para el desarrollo de la energía de fusión; y asociado a las mismas, se están identificado los temas de investigación prioritarios en seguridad, radioprotección e impacto medioambiental.

La demostración de la seguridad y atractiva gestión de los residuos generados en cada una de las instalaciones experimentales y centrales DEMO propuestas es objeto de gran interés por muchos equipos de investigación.

En España, este interés es también compartido, siendo nuestro equipo uno de los que desde hace más tiempo ha estado comprometido con este tipo de estudios, participado en algunos de los Programas de Investigación al respecto más notables.

Es dentro de estas actividades donde se encuadrará el posible trabajo fin de máster a realizar por el estudiante si elige esta línea de investigación, y estará integrado dentro de alguno de los Programas internacionales de investigación en los que participamos, tanto en el campo de la FCI, como de la FCM. Los contenidos de los posibles trabajos se mencionarán en las secciones siguientes secciones.

La relación del trabajo de investigación con las otras asignaturas del máster se indica en la sección siguiente, referida a conocimientos previos.