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FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA

Curso 2017/2018 / Cod.30001111

FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación de esta asignatura se basará en un trabajo realizado por el alumno en el que desarrollará algún aspecto de la fenomenología de la existencia de UNO de los autores del programa comparativamente con OTRA  fenomenología de la existencia de las aquí propuestas.

Se evaluarán los conocimientos adquiridos por el alumno mediante la metodología y la bibliografía obligatoria y recomendada. Deberá poner de manifiesto que ha comprendido los contenidos de esta asignatura en base a su interpretación comparativa de la fenomenología de la existencia elegida en relación con otra. Se tendrá en cuenta el grado de profundización mostrado por el alumno en su trabajo escrito, su ética de la interpretación de textos (consistente en citar fuentes y/o razonar sus propias afirmaciones), su aparato crítico, su capacidad para establecer relaciones argumentándolas sucintamente y su exposición análítica y precisa hasta llegar a una conclusión en la que integre también las otras fenomenologías de la existencia contrastándolas.

Trabajos
Una vez realizadas las necesarias lecturas recomendadas para progresar en el conocimiento de la temática de esta asignatura -y para profundizar o introducirse en el fenomenología en el caso de alumnos que lo precisen-, se deberán comenzar las lecturas obligatorias.

Después, elegirá una de ellas y procederá a leer completa la obra/s en la que está inscrita y en la que basará su trabajo.

Aclaradas sus dudas a través de los pertinentes apoyos bibliográficos, tutoriales y virtuales, realizados los oportunos resúmenes, notas de trabajo, recensiones, etc., el alumno deberá proponer al equipo docente un esquema de trabajo a desarrollar individualmente y en el que:

1) Exponga brevemente la clave de la fenomenología de la existencia por la que opta.

2) La compare con otra de las fenomenologías de la existencia aquí contempladas tomando como hilo conductor alguno de sus aspectos (por ejemplo, el mundo de la vida, el estar/ser ahí, el ser en el mundo, etc.

3) La aplique a algún problema o cuestión actual

Este trabajo permitirá introducir al alumno en una de las líneas fundamentales de la investigación filosófica contemporánea, así como en la ética de la investigación académica, que debe diferenciar claramente lo que otros autores han dicho (mediante sus citas pertinentes), de lo que el alumno aporta razonando.

No sobrepasará las 20 páginas, mecanografiadas a 1,5, en 12. Será entregado en formato Word a través del curso virtual de esta asignatura durante la celebración de las pruebas presenciales. (En el apartado 3 de la guía de estudio que se colgará en el foro al comienzo del curso, se explicitan otras orientaciones para el estudio y la obtención de resultados).