Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS

Curso 2017/2018 / Cod.30001249

MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

      En esta asignatura no se requiere la realización de un examen presencial. Consideramos que se puede conseguir la estimación de los conocimientos y las habilidades adquiridas siguiendo mecanismos de evaluación continua y con la realización por parte de los estudiantes de trabajos de inicio a la investigación.

 Trabajos

      Los estudiantes deberán desarrollar por escrito en el foro de la asignatura sus resúmenes y comentarios de cada uno de los temas del programa. La participación en el foro, discutiendo estos temas, contribuirá en un 30 % para la nota de la asignatura.

Así mismo, deberán entregar a final de curso un trabajo sobre un tema específico, cuya temática y estructura deberá ser aprobada por el profesor previamente a su realización. La longitud de este trabajo se situará entre 6.000 y 15.000 palabras. La calificación del trabajo contribuirá al restante 70 % de la nota de la asignatura. El trabajo además del nivel adecuado de conocimientos deberá presentarse cumpliendo con los requisitos habituales mínimos respecto a la ordenación conceptual y la bibliografía, adoptando un sistema preciso de citas y referencias. El profesor, por medio de los foros o de la videoconferencia, podrá establecer sesiones de revisión directa de los trabajos para mejorar el resultado y garantizar la autoría.

 Otros criterios

La evaluación se basará fundamentalmente en la participación de los alumnos en las sesiones presenciales en línea, la actividad desplegada en los foros de la asignatura, los resúmenes y materiales alojados por los estudiantes en la plataforma virtual, además de, obviamente, en la calidad del trabajo presentado a final de curso. La fecha límite de entrega de los trabajos (siempre por vía electrónica) será el 20 de junio en convocatoria ordinaria y el 7 de septiembre en convocatoria extraordinaria.