Saber los fundamentos de los SAE en las diferentes áreas en las que se apoyan: inteligencia artificial, sistemas adaptativos, sistemas interactivos de educación, modelado de usuario, sistemas interactivos en la web, estándares de educación, aprendizaje automático, accesibilidad y diseño para todos.
Identificar y diferenciar las áreas de desarrollo asociadas a los SAE, así como su evolución histórica.
Reconocer y saber utilizar en casos prácticos los principios básicos de modelado del conocimiento de los SAE.
Identificar, describir y saber relacionar los componentes de un SAE y sus respectivos modelos.
Diseñar, programar y evaluar los distintos métodos de adaptación de los SAE
Identificar, describir y saber relacionar las distintas áreas de aplicación de los SAE
Resolver casos prácticos planteados en situaciones reales o simuladas relacionadas con los SAE.
Aplicar, adaptar y extender los conocimientos adquiridos en asignaturas relacionadas como son, aprendizaje automático e interfaces de usuario adaptativos, al dominio concreto de los sistemas inteligentes de educación.
Generales:
Revisar e interpretar artículos científicos.
Recopilar información que complete el material propuesto.
- La capacidad de discriminar el material más oportuno se adquirirá paulatinamente con la realización sucesiva de los diversos ejercicios propuestos
Recopilar, organizar y utilizar el material estudiado con el fin de integrar y construir descripciones que identifiquen y sinteticen los aspectos de mayor interés.
Escribir artículos científicos que tengan el nivel de calidad exigido en el campo en cuanto al formato, estructura y contenidos.
Debatir, preguntar, criticar, presentar, juzgar, contrastar, ilustrar, demostrar y reconocer los trabajos de otros compañeros y el suyo propio para facilitar las tareas de colaboración exigidas.
Apreciar y valorar los conocimientos y destrezas adquiridos por comparación del trabajo propio con el trabajo de sus compañeros.