Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TECNOLOGÍA DE LOS CONTENIDOS MULTIMEDIA

Curso 2017/2018 / Cod.31102100

TECNOLOGÍA DE LOS CONTENIDOS MULTIMEDIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos que se persiguen con esta asignatura es que el alumno comprenda bien la naturaleza del tipo de material audiovisual con interés en los portales en red. Otro objetivo es que a través del conocimiento de los distintos elementos multimedia sea capaz de seleccionar el más apropiado en cada caso para unos objetivos concretos. Se presentan también los distintos tipos de herramientas software disponibles en el mercado para la realización de las distintas tareas y trabajar con los distintos tipos de contenidos (imágenes, audio o vídeo).
También está entre los objetivos, que el alumno sea capaz de manipular este tipo de material y adaptarlo a las necesidades concretas de cada caso. Un aspecto también interesante, pero demasiado ambicioso para esta asignatura es que el alumno sea capaz de crear pequeños elementos audiovisuales. No se pretende, por tanto, que sea un experto desarrollador de este tipo de material puesto que se trata de un campo muy amplio y con una componente creativa elevada, aspecto este último fuera de los objetivos fundamentales de la asignatura.
Más bien se le proporcionan los conocimientos técnicos necesarios para establecer un diálogo fluido con los creativos que se encarguen de la realización del material. Por lo tanto, el perfil de la asignatura tiene como objetivo también el de proporcionar una formación de carácter fundamentalmente técnico que complemente y pueda servir de base para la realización de una idea o proyecto creativo dentro del marco de los contenidos y los portales en red.