Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA

Curso 2017/2018 / Cod.31106012

GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Comentarios y anexos:

Dado que la asignatura trata sobre materiales digitales, la bibliografía básica se proporciona también en formato digital. Este material digital se encuentra recopilado en los siguientes enlaces:

www.ia.uned.es/minivideos

Esta web está estructurada en los apartados: descripción, ejemplos, formación y publicaciones. En el apartado "Descripción", se describen las características de los MDM, en términos de duración, soporte, metodología, filosofía, formato e interconexión. En el apartado "Ejemplos" se proporcionan ejemplos disponibles de MDM clasificados por asignaturas. En el apartado "Formación", se recopilan los distintos cursos, seminarios y talleres relacionados con los MDM. Por último, en el apartado "Publicaciones" se muestran publicaciones asociadas a los MDM en congresos y programas de radio, así como la información sobre los premios que han recibido los MDM.

www.ii.uned.es/minilibros

Esta web está estructurada en los apartados: descripción, ejemplos, formación y publicaciones. En el apartado "Descripción", se describen las características de los MEM, en términos de extensión, metodología, filosofía, formato y reutilización. En el apartado "Ejemplos" se proporcionan ejemplos disponibles de MEM. En el apartado "Formación", se recopilan los distintos cursos y seminarios relacionados con los MEM. Por último, en el apartado "Publicaciones" se muestran publicaciones asociadas a los MEM en congresos y programas de radio.

Por otra parte, algunos de los materiales se ofrecen directamente a través del curso virtual de la asignatura, como es el caso de los textos y vídeos dedicados a:

  • La accesibilidad de los textos e imágenes digitales.
  • La accesibilidad de los materiales audiovisuales.