Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA

Curso 2017/2018 / Cod.31106012

GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Comentarios y anexos:

La bibliografía complementaria permite ampliar conocimientos sobre algunos de los contenidos incluidos en la bibliografía básica.

La bibliografía complementaria para materiales digitales en formato de vídeo es:

La bibliografía complementaria para materiales digitales en formato de libro electrónico es:

La bibliografía complementaria para materiales digitales en formato de cursos online es:

  • Boticario, J.G., Rodriguez-Ascaso, A., Santos, O.C., Raffenne, E., Montandon, l., Roldán, D., Buendía, F. (2012). Accessible Lifelong Learning at Higher Education: Outcomes and Lessons Learned at two Different Pilot Sites in the EU4ALL Project. Journal of Universal Computer Science, Volumen 18, no.1, pp:62-85, 2012: ISSN 0948-6968. Disponible en: http://www.jucs.org/jucs_18_1/accessible_lifelong_learning_at
  • Cabero, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia.
  • Cope, B. y Kalantzis, M. (2009): Ubiquitous Learning. Exploring the anywhere/anytime possibilities for learning in the age of digital media, Illinois, University of Illinois Press.
  • Rodriguez-Ascaso, A., Boticario, J.G. (2015). Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral.  Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED). 18(2), pp. 61-85. Editorial AIESAD. 2015. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/13670
  • Santos, O.C., Boticario, J.G., Raffenne, E., Granado, J., Rodriguez-Ascaso, A., Gutierrez y Restrepo, E. (2010). A standard-based framework to support personalisation/adaptation and interoperability in inclusive learning scenarios. Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues. Eds. Fotis Lazarinis, Steve Green, Elaine Pearson, pp 126-169, 2010 IGI Global. ISBN- 1616927895.
  • Seale, J.K. (2013). E-Learning and Disability in Higher Education: Accessibility Research and Practice. Routledge.

La bibliografía complementaria para conceptos relacionados con metodologías de enseñanza-aprendizaje es:

  • Cabero, J. (2001). Tecnología educativa, diseño y utilización de medios para la enseñanza. España, Paidós.
  • García Aretio, L. (2005). Objetos de Aprendizaje. Características y repositorios. Disponible en: http://sites.google.com/site/mayanin33/Home/objetodeaprendizajeyrepositorio.pdf
  • Mayer, E. (2009). Multimedia  Learning. Cambridge University Press.
  • Prensky, M. (2011). Enseñar a nativos digitales, Madrid, SM.

La bibliografía complementaria para conceptos relacionados con la accesibilidad de lo digital y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es: