Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS DE INFORMACIÓN NO ESTRUCTURADA

Curso 2017/2018 / Cod.31106116

SISTEMAS DE INFORMACIÓN NO ESTRUCTURADA

METODOLOGÍA

Las diferentes asignaturas que integran este Master se imparten conforme a la metodología no presencial que caracteriza a la UNED, en la cual prima el autoaprendizaje del alumno, pero asistido por el profesor y articulado a través de diversos sistemas de comunicación docente-discente. El Máster en Ingeniería Informática se imparte con apoyo en una plataforma virtual interactiva de la UNED, donde el alumno encuentra tanto materiales didácticos básicos como complementarios, informaciones, noticias, ejercicios y también permite la evaluación correspondiente a las diferentes materias.

Las diferentes actividades formativas se organizan como sigue:

  • Estudio de contenidos: 50 horas.
  • Tutorías:10h
  • Actividades en la plataforma virtual: 10 horas.
  • Trabajos individuales: 40 horas.
  • Trabajos en equipo: 10 horas.
  • Práctica 30 horas.

En cada caso se refieren a:

1. Estudios de contenidos teóricos: Lectura de las orientaciones,  material multimedia y estudio del libro base.

2. Tutorías: Interacción presencial o virtual con los tutores y aclaración de cuestiones planteadas por los estudiantes.

3. Actividades en la plataforma virtual: Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas planteadas,  problemas y ejercicios, e interacción con los compañeros en el foro.

4. Trabajos individuales: Realización de trabajos y resúmenes guiados por cuestiones planteadas por el equipo docente. Todos los trabajos realizados se apoyarán en un escenario hipotético de acceso a información no estructurada definido al comienzo del curso.

5. Trabajos en equipo: Discusión y evaluación conjunta de trabajos.

6. Práctica: Uso de herramientas básicas de recuperación de información sobre conjuntos reducidos de documentos, o bien la implementación de un algoritmo en tareas más específicas como problemas de recomendación o agrupación de documentos. Los ejercicios prácticos se realizarán mediante software libre disponible y recursos de libre disposición.