LOS EDUCADORES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN FORMAL. EXPERIENCIAS DE PRÁCTICA PROFESIONAL PARA EDUCADORES SOCIALES. MODELOS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SOCIAL
Autor/es:
QUINTANAL DÍAZ, José
CUENCA PARÍS, Elena
GOIG MARTÍNEZ, Rosa María
TRILLO MIRAVALLES, Mª Paz
MATA BENITO, Patricia
ISBN: 978-84-362-5690-1 Num. páginas: 31 Año Edición: 2014 Colección: DVD Código UNED: 0150295DV01A01 Editorial: UNED Formato: Audiovisual
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL)
EDUCACIÓN SOCIAL
Complementario
Comentario: Garantizar la igualdad de oportunidades educativas y vitales de los estudiantes es una de las principales finalidades de todo sistema educativo en una sociedad democrática. Para alcanzar este logro, la educación formal se abre progresivamente a la inclusión de nuevos profesionales, entre los que destaca el educador social.
En su primera parte, el programa analiza el alcance y prospectiva de la educación social en el ámbito general de la educación formal. La segunda parte, se centra en el papel específico del educador social como pieza clave en el engranaje de las diversas actuaciones de compensación educativa; para ello se muestra el trabajo que el centro Naranjoven, integrado en la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, lleva a cabo en esta materia.