PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN EL IDEALISMO ALEMÁN Y EN SCHLEIERMACHER
Autor/es:
QUINTANA CABANAS, José María
ISBN: 978-84-220-1665-6 Num. páginas: 889 Año Edición: 2013 Colección: COLLECTIO SCRIPTORUM MEDIAEVALIUM Código UNED: 0180227CO01A01 Editorial: Coedición BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
UNED Formato: Papel, PDF
P.V.P.: 41,80
P.V.(sin iva): 40,19
Incluye un 5% de descuento
Compra el formato e-book por 20,90
Este libro se recomienda en:
Asignatura
Grado
Bibliografía
FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD
MÁSTER DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA
Complementario
Comentario: ¿Es posible conocer y educar conforme tal cual es la realidad o por el contrario educamos construyendo la realidad por la actividad cognoscitiva y subjetiva del hombre? Esta tesis central del idealismo pedagógico alemán, de considerable influencia en la pedagogía contemporánea, es la que nos muestra el profesor José María Quintana Cabanas. Una investigación maestra, elaborada con rigor y profundidad, con un espíritu de análisis y síntesis encomiables, en la que el autor, nos ofrece la primicia de algunos textos inéditos en lengua castellana junto con lo que puede considerarse uno de los estudios más serios y profundos, publicados hasta la fecha en lengua española sobre el idealismo pedagógico de Fichte, Schelling, Hegel y Schleiermacher.