Logo de la UNED

Página 2 de 4
Ir a página 3>>
Volver a página 1>>


En ese momento, nos interrumpen porque Ignacio, Nacho, es el organizador de toda esta fiesta de la cultura y le requieren a cada instante. Pero él, gentilmente, continúa su relato:

»…que se denominan así, palos, dentro de la cultura del hip hop. Lo único que nos ha faltado hoy es tener un discjockey, una sesión de pinchadiscos. Pero por lo demás, tocamos todos: el breakdance, el hip hop, el rap,... Y nada, pues ha ido poco a poco a más, a más, a más.

A Nacho se le llena la boca cuando habla de lo que se ha conseguido en este primer encuentro de Arte Urbano en la UNED. El hecho de que una Universidad, la institución líder en conocimiento e investigación en la sociedad, tome conciencia y vea esta cultura como una manifestación artística seria, con más de cuarenta años de vida, y que le reconozca su lugar dentro del mundo artístico le llena de orgullo. Para él, además, tiene un significado especial este encuentro:

» A mí me ha dado mucho la cultura del hip hop a lo largo de mi vida, desde que era adolescente y hasta ahora. Me ha dado mucho la música, me ha dado mucho el graffiti... Y organizar este encuentro era una manera de hacerles un homenaje, devolverles algo que ellos me habían dado a mí, acercar esto a otras personas, que vieran que la Universidad es amiga. Para la UNED, que es una Universidad que está a la vanguardia de muchas cosas (de tecnología, de metodología, en número de alumnos...), que es pionera y moderna, hacer un encuentro como este también la engrandece.

En este punto, quiso poner una nota de agradecimiento hacia la Universidad, por ponerle las cosas fáciles:

» Al Centro Asociado de Madrid, a la Directora de la UNED Senior, a la Coordinadora del Centro Asociado,… porque ninguno me ha puesto ninguna pega, al contrario. Todos han dicho “oye, qué maravilloso”, “me encanta la idea”, “estupendo”, “fenomenal” y “adelante”. Y luego, sobre todo, quiero dedicárselo a mis estudiantes, que son ellos los protagonistas, y creo que algo que les parecía ajeno en un principio, algo que era totalmente peyorativo, algo que despreciaban, ahora se han involucrado de tal manera que ya es algo suyo. Así que, ¿qué más puedo pedir? Estoy encantado. Ha sido un desgaste físico, pero mereció la pena.



Página 2 de 4
Ir a página 3>>
Volver a página 1>>