La concesión de este premio, Fundación ONCE “AVIP Accesible”, supone un reconocimiento al trabajo desarrollado en equipo a lo largo de tres años y supone un revulsivo que ayude a concienciar a la comunidad universitaria en la importancia que tiene la diversidad a la hora de desarrollar proyectos de innovación tecnológica y metodológica para conseguir avanzar en la eliminación de barreras aptitudinales. Algo imprescindible.
Como consecuencia de este trabajo y de este reconocimiento a la mejora de la accesibilidad tecnológica de los recursos audiovisuales, se obtiene un beneficio directo que repercute en todos los estudiantes de la UNED, puesto que se ha conseguido mejorar la difusión, a través de los dispositivos móviles y tabletas, consiguiendo un valor añadido que redundará indudablemente en la calidad de los recursos educativos audiovisuales, generados por la UNED.
El colofón a este trabajo lo supuso la recogida del premio “AVIP Accesible” por Covadonga Rodrigo, Vicerrectora de Tecnología de la UNED y Directora de la Cátedra “Tecnología y Accesibilidad UNED-Fundación Vodafone España”, de manos de David Zanoletty García, Jefe del Dpto. de Tecnologías Accesibles I+D en Fundación ONCE.
Esta infraestructura ha sido posible gracias a la cofinanciación recibida desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.