Gonzalo Rodríguez, director de Madrid Aqualogy Medioambiente, pegado a la actualidad, destacó que “es necesario establecer un precio del agua para fijar una tarifa adecuada, porque el agua, en sí, no tiene coste. Pagamos el servicio”.
Refiriéndose al convenio firmado entre la Fundación Aquae y la UNED, destacó la actividad y las actuaciones que se han realizado conjuntamente, en tan corto plazo de tiempo “porque, ambos, tenemos muchas cosas en común. Las dos instituciones vemos como prioritario la gestión del conocimiento, la UNED como universidad y Aquae, como empresa dedicada al agua fundamentalmente, en la que nuestro máximo compromiso actual es la gestión de ese conocimiento y su difusión de una manera no presencial. Para ello utilizamos todos los medios a nuestro alcance, las redes sociales, un aula virtual y por eso la vinculación con la UNED era, además de imprescindible, casi necesaria, por ser la universidad pionera y modelo en el uso de las tecnologías de la comunicación”.
En cuanto a la Cátedra Aqualogy, puso de relieve los objetivos que la inspiran "la docencia, la investigación, la divulgación, y por supuesto la eficiencia en la economía del agua. Todas estas características son compartidas en su totalidad, por ambas instituciones, UNED y Fundación Aquae. En nuestro caso, destinamos una parte muy importante de nuestro presupuesto al desarrollo de proyectos I+D+i”.