lunes 28 de noviembre de 2011 guardar noticia Videojuegos y redes sociales en el Instituto como pdf

Videojuegos y redes sociales en el Instituto

Presentación del informe inscrito en el proyecto `Videojuegos en el aula, educar en una sociedad globalizada'

Qué: Presentación informe `Videojuegos y redes sociales en el instituto'
Fecha, hora y lugar: 29 - noviembre - 2011; a las 11.00 h, en el Círculo de Bellas Artes - Sala María Zambrano (Alcalá, 42. Madrid).
Participan: Pilar Lacasa, directora del proyecto y catedrática de Comunicación y Educación de la UAH; Martin Sibille, director de Publishing de Electronic Arts España y Portugal; Álvaro Sánchez, alumno 2º ESO- IES Manuel de Falla; Marcos Nevado, alumno 2º ESO- IES Villablanca; Noelia López, alumna 2º ESO- Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino

Electronic Arts, la Universidad de Alcalá y la UNED te invitan a la presentación del informe `Videojuegos y redes sociales en el instituto', desarrollado por un equipo de psicólogos y psicopedagogos pertenecientes a la Universidad de Alcalá y la UNED como parte del nuevo proyecto de investigación `Videojuegos en el aula, educar en una sociedad globalizada', una actividad de las tres instituciones inscrita en sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Dirigido a padres, educadores de secundaria y público general, el informe es el resultado derivado de la experiencia en los talleres multimedia realizados durante el curso 2010-2011 en los Institutos de Educación Secundaria Manuel de Falla (Coslada), Villablanca (Vicálvaro) y en el Colegio Santo Tomás de Aquino (Alcalá de Henares).

Videojuegos como FIFA, Los Sims 3 o Need for Speed han servido de punto de partida para crear talleres educativos alrededor de sus redes sociales y comunidades virtuales educando a jóvenes con habilidades para participar en una sociedad globalizada. Diversas materias como Biología, Lengua Española, Idiomas o las tutorías han sido abordadas a través de estas herramientas con excelentes resultados.

Se entregarán imágenes de recurso con talleres realizados en el instituto, entrevistas con los alumnos, con los profesores y con el equipo de investigación.
Se ruega confirmación de asistencia :
91 492 60 00 // 91 564 07 25 // 680 38 42 20

Cómo se aprende jugando