Logo de la UNED

Editorial UNED

¿Quiénes somos?
Consejo Editorial
¿Dónde comprar?
Información para autores
Índice de autores
Noticias
Organización administrativa
Archivo Histórico
Carta de servicios
Posicionamiento Editorial UNED
Reprografía
Buzón de sugerencias y reclamaciones
Enlaces de interés

Librería UNED

BúsquedaBúsqueda

Catálogo Editorial UNED

Novedades
Libros
Audiovisuales
Revistas
E-books
Libro destacado

Medios Audiovisuales

Canal UNED
CEMAV

 

79ª Edición de la Feria del Libro de Madrid

Aunque la Feria del Libro de Madrid no ha podido mantener su ubicación tradicional en el parque de El Retiro debido a las restricciones impuestas por el COVID19, la organización de la Feria del Libro de Madrid tiene la intención de llevar a cabo una amplia programación de modo digital contando con autores y profesionales del sector.

Imagen de la 79 Edición de la Feria del Libro de MadridEl proyecto pretende rendir honores a la 79ª edición, cancelada en el marco de El Retiro, dentro de los límites impuestos por la actual coyuntura sociosanitaria de pandemia global. Prevé la celebración de una serie de actividades de amplia difusión en el entorno digital manteniendo las fechas contempladas para la anterior convocatoria, del 2 al 18 de octubre.

Así, Facebook (a través de Live Map) , Youtube , Instagram y Twitter serán los canales de difusión de las actividades, algunas de las cuales se mantienen según se habían programado para la cita original del mes de junio. Los hashtag a utilizar serán entre otros: #FLMadrid20, #LaCulturaEnpie, #Hablanlosgurús, #Mirandoalfuturo, #LeerIberoaméricaLee…

Como muestra de las numerosas actividades que tendrán lugar, destacamos las siguientes:

  • Se celebrará el centenario del nacimiento de la escritora y traductora argentina Aurora Bernárdez.
  • El programa "Leer Iberoamérica Lee" contará con debates para leer la crisis a través de los ojos de analistas iberoamericanos o analizar los problemas aún no superados a nivel mundial -la desigualdad, la democracia inclusiva o el racismo estructural-.
  • Otro de los puntos esenciales del programa será la situación posCOVID, con ponencias y reflexiones online de analistas internacionales.
  • El Instituto Cervantes colabora en la celebración de un ciclo de tres mesas redondas: "Autores en la era poscovid", "El periodismo cultural del libro tras la pandemia" y "Políticas Culturales".

Para aquéllos que deseen ampliar la información sobre las actividades, encuentros, mesas redondas etc… les emplazamos a leer el dossier de prensa de la organización de la feria.

Para conocer nuestra Editorial o nuestra Biblioteca, os dejamos a disposición los siguientes enlaces: